País.. 

Nuevo valor de la tarjeta SUBE: cuánto costará desde diciembre

El gobierno argentino confirmó que en diciembre la cifra de la Tarjeta SUBE alcanzará los $880 en los puntos de venta.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

A partir del próximo 1 de diciembre, el valor de la tarjeta SUBE experimentará una modificación, alcanzando la cifra de $880 en los puntos de venta autorizados, según lo anunciado en un comunicado oficial del gobierno argentino.

Este ajuste en el costo de la tarjeta SUBE se lleva a cabo como parte de las actualizaciones periódicas implementadas en el sistema de transporte público. Con esta medida, se busca mantener la sostenibilidad y eficiencia del servicio, adaptándose a las dinámicas económicas actuales.

image.png

El saldo negativo de la SUBE sigue igual

A pesar de este cambio, se informa que el saldo de emergencia de la tarjeta permanecerá constante, equivalente a la tarifa de 4 boletos mínimos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esta medida busca garantizar opciones de movilidad a las personas usuarias en situaciones extraordinarias.

El comunicado también destaca la continuidad de la Tarifa Social, un beneficio dirigido a grupos designados con atribuciones sociales, que posibilita viajar con un descuento del 55% en el costo del boleto. Asimismo, se ratifica la vigencia del beneficio del sistema de Red SUBE para quienes se desplacen en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Este sistema permite hasta 5 combinaciones en el transporte público en un lapso de 2 horas, aplicando un descuento del 50% en el segundo viaje y un 75% a partir del tercero.

image.png

Para obtener información adicional acerca de la tarjeta SUBE, se invita a las personas usuarias a ponerse en contacto a través de las redes sociales oficiales en Facebook e Instagram, utilizar el chatbot SUBi, o comunicarse mediante la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823). El gobierno argentino se compromete a brindar asistencia y responder a las consultas de la ciudadanía en relación con el sistema de transporte público y las tarifas asociadas.

Llega la tarjeta SUBE a Tucumán

La llegada de la tarjeta SUBE a Tucumán fue confirmada esta tarde por el Gobierno nacional. Lo anunciaron tras un encuentro que mantuvieron en el Ministerio de Transporte de la Nación su titular, Diego Giuliano, el secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina, y la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, además de la directora Nacional de Implementación y Seguimiento del SUBE, Agustina Gantuz.

image.png

Durante la reunión, los funcionarios firmaron el convenio que da inicio al proceso de implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la capital tucumana, siendo la primera localidad de la provincia en adherirse.

Hoy el sistema SUBE funciona en 19 provincias, que serán 20 con el desembarco en Tucumán. Contando con más de 400 unidades en su parque móvil y emitiendo casi 4 millones de pasajes por mes, la implementación de la tarjeta SUBE en San Miguel de Tucumán implica también el acceso a beneficios y descuentos como la Tarifa Social, RedSUBE.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: