Internacional.. 

Pedro Sánchez evalúa renunciar tras las denuncias de corrupción

La principal apuntada en esta denuncia, donde se señala que ha actos de corrupción y tráfico de influencias, es la esposa de Pedro Sánchez.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este miércoles, Pedro Sánchez, presidente español, provocó un cambio significativo en el panorama político al sugerir la posibilidad de su renuncia próxima. Afectado por acusaciones de corrupción dirigidas hacia su esposa, el político del partido socialista anunció su intención de revelar su veredicto definitivo el próximo lunes.

Necesito parar y reflexionar” sobre “si debo continuar al frente del gobierno o renunciar a este alto honor”, manifestó en una carta a la ciudadanía publicada en la red social X.

Pedro Sánchez evalúa renunciar como presidente tras denuncias de corrupción contra su esposa.

Desde 2018, Sánchez, quien ocupa el cargo, manifestó su intención de presentarse “ante los medios de comunicación (...) el próximo lunes, 29 de abril” para dar a conocer su decisión. Hasta entonces, canceló su agenda pública “para poder reflexionar y decidir qué camino tomar”.

De qué se la acusa a la esposa de Pedro Sánchez

La inesperada declaración de Sánchez, de 52 años de edad, surgió tras el anuncio de un tribunal en Madrid sobre una investigación preliminar relacionada con su pareja, María Begoña Gómez, por presunta participación en tráfico de influencias y actos de corrupción.

La revelación surgió tras la divulgación por parte del periódico digital El Confidencial de que los investigadores estaban explorando las conexiones de Gómez con compañías privadas que habían obtenido fondos y contratos del gobierno. Esto fue informado por la Agencia France-Presse (AFP).

Pedro Sánchez acusó a medios de ultraderecha de montar una campaña mediática y judicial.

Según reportes de El Confidencial, la pesquisa se centra en los posibles lazos de Gómez con el conglomerado turístico español Globalia, titular de la aerolínea Air Europa. Globalia estaba en negociaciones con el gobierno para obtener un salvamento financiero debido al grave impacto causado por la disminución del tráfico aéreo como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Qué dijo Pedro Sánchez sobre las acusaciones de corrupción contra su esposa

En la misiva, Sánchez aseguró que su pareja “defenderá su honorabilidad y colaborará con la Justicia en todo lo que se la requiera para esclarecer unos hechos tan escandalosos en apariencia, como inexistentes”.

”No soy un ingenuo. Soy consciente de que denuncian a Begoña no porque haya hecho algo ilegal (...), sino por ser mi esposa”, apuntpó.

Pedro Sánchez y su esposa, María Begoña Gómez Fernández.

Sánchez indicó que la acusación contra su compañera está dentro de un contexto de “estrategia de acoso y derribo” en su contra de “medios de marcada orientación derechista y ultraderechista”.

De acuerdo con la Agencia EFE, la denuncia contra la esposa del presidente fue presentada por el sindicato de ideología ultraderechista Manos Limpias.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: