Este jueves el Frente Sindical de Universidades Nacionales, que agrupa a los principales gremios de docentes y trabajadores no docentes de las universidades públicas en Argentina, ratificó el paro nacional de 48 horas anunciado para los días lunes 17 y martes 18 de marzo.
Además informaron que el miércoles 19, habrá movilización sumándose al pedido de los jubilados.
La decisión fue tomada durante la primera reunión del año del Frente Sindical, en la que participaron representantes de diversas organizaciones gremiales: la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica), la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut), la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).
Motivos del paro
Según detalló la representación gremial, el incremento salarial de enero fue del 1,5% y de febrero fue del 1,2%. En contrapartida, los últimos dos registros de inflación se aproximaron al doble de esa cifra: en diciembre del 2024 alcanzó los 2,7% y en enero del 2025 llegó a los 2,2%. Por su parte, la inversión en infraestructura y gastos de mantenimiento continuará en valores aprobados del 2023, dado que el Gobierno decidió cursar este año sin ley de Presupuesto.
“Llamamos a todos los sectores de la sociedad, tanto al público como al privado, organizaciones sindicales, sociales, políticas, a pronunciarse y apoyar las acciones en defensa de la Universidad Pública con salarios dignos”, comunicó la Federación Nacional de Docentes Universitarios.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.