Scioli remarcó que se va a trabajar por remplazar "cada vez más planes sociales por empleo genuino", al tiempo que agregó que "si hay un espacio político que tiene autoridad y compromiso es éste, el Frente para la Victoria, con una columna vertebral en el peronismo de los trabajadores", en el predio de Costa Salguero.
Detalló los beneficios que han alcanzado los trabajadores en materia de derechos y remarcó que "llevamos doce años de paritarias libres y consecutivas, y con la lucha de ustedes llegamos al salario mínimo vital y móvil más alto de Latinoamérica, además de que se crearon más de seis millones de empleos, honrando las bases que indicaba el general Perón: ´Gobernar es crear empleo´ y así fue que la desocupación pasó de un 24,7% a un 6,7 %".
"Regularizamos a miles de trabajadores públicos, implementamos el tripartismo en la prevención de la siniestralidad laboral, se redujo la tasa de trabajo no registrado al 33,6%, y junto a la derogación del sistema de AFJP y de la Ley Banelco, se sancionaron cincuenta leyes a favor de los trabajadores, con una movilidad previsional que fue del 600%", agregó Scioli y aseguró que su "compromiso también es con la igualdad, porque las compañeras trabajan a la par o más y para igual tarea, igual salario".
Scioli señaló ante más de 4 mil dirigentes que es "el momento de tener muy presente de dónde venimos, donde estamos y hacia dónde vamos", y en este sentido remarcó que "tenemos el desafío de construir sobre estos sólidos cimientos y es por ello que convoco a los nueve millones de trabajadores que representan estos gremios para juntos avanzar en lo que falta".
Expresó además que "en esa fe que es la base de la unidad, el Papa Francisco con su sabiduría nos marca un camino, la unidad tiene que estar por arriba del conflicto y fundamental el mensaje que derramó esperanza en su gira latinoamericana: Tierra, Techo y Trabajo para todos los argentinos, ese es el objetivo".
"Compañeros y compañeras, solo la cultura del trabajo y la producción garantizan la victoria de un gobierno del pueblo y para el pueblo", dijo el candidato a Presidente, e indicó que "soy un convencido que en nuestro país, con la materia gris y la materia prima que tenemos, podemos fabricar casi todo".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.