Mundo.. 

Preocupa el aumento del arsenal nuclear de China, dijeron en el G7

"La acumulación de arsenal nuclear por parte de China sin transparencia ni diálogo significativo plantea una preocupación para la estabilidad mundial", dijeron.

"La aceleración de la acumulación de arsenal nuclear por parte de China sin transparencia ni diálogo significativo plantea una preocupación para la estabilidad mundial y regional", aseguró el G7 en un mensaje que también apuntó contra la "retórica nuclear irresponsable" de Rusia, reprodujo la agencia de noticias AFP.

image.png

Siguiendo lo expuesto por el Instituto Internacional de Búsqueda de la Paz de Estocolmo, China cuenta con un arsenal de 350 ojivas nucleares, muy por debajo de Rusia (4.477) y Estados Unidos (3.708).

Sin embargo, según una estimación del Departamento de Defensa de Estados Unidos publicada en noviembre, se prevé que para el año 2035, la potencia asiática pueda contar con alrededor de 1,500 ojivas nucleares.

La declaración de los líderes de este grupo de naciones industrializadas se llevó a cabo durante una cumbre celebrada en Hiroshima, una de las ciudades japonesas que sufrió la devastación en 1945 debido al lanzamiento de bombas atómicas por parte de Estados Unidos, como parte de los esfuerzos por poner fin a la Segunda Guerra Mundial (la otra ciudad fue Nagasaki).

image.png

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, invitó a los visitantes a asistir a un homenaje a las víctimas de aquel ataque, en un intento por incluir el desarme nuclear en la agenda de la cumbre que se inauguró este viernes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: