Este martes, Racing y San Pablo juegan el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro se desarrollará en El Cilindro de Avellaneda, desde las 21.30, con arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera, y podrá verse por ESPN.
El equipo argentino llega a este partido con una pequeña ventaja gracias al empate en 1 conseguido la semana pasada en el Morumbí (goles de Vitor Bueno y Enzo Copetti). Así, una igualdad 0 a 0 les dará el pase a cuartos de final.
Cabe resaltar que estos equipos se enfrentaron en zona de grupos, dónde los Albicelestes se quedaron con el primer puesto y el balance de los cruces entre ambos en esa instancia fueron un empate en cero en Argentina y victoria por la mínima para la Academia en Brasil (Joaquín Novillo).
Racing, que viene de empatar cero a cero ante Vélez en Liniers en su debut en la Liga Profesional, recuperará para este encuentro a Enzo Copetti, quien no enfrentó al Fortín por un cuadro de gastroenteritis. Junto a él en la estará Tomás Chancalay en la delantera, quien le ganó la pulseada a los experimentados Lisandro López y Darío Cvitanich.
De esta manera Racing buscará volver a meterse entre los ocho mejores de la competencia, algo que logró la edición pasada. En ese torneo fue eliminado en cuartos de final a manos de Boca Juniors con un global de 2-1.
San Pablo, por su parte, llega a este partido de vuelta con un técnico cuestionado. Hernán Crespo, entrenador del equipo brasileño, ha cosechado una serie de malos resultados. El entrenador argentino viene de caer por 1 a 0 ante Fortaleza, lo que lo ubica en la decimoquinta colocación del Brasileirao con 11 unidades, 17 menos que el líder Palmeiras. El Tri lleva lleva cinco empates, cinco derrotas y solo dos victorias en el ámbito local.
“La situación que todos dicen, que todos hablan, nosotros la sabemos perfectamente. Tengo 30 años de fútbol como profesional y sé perfectamente qué falta y qué no falta, qué está bien y qué tenemos que mejorar”, sostuvo el entrenador en la previa.
Crespo tiene pensado tres variantes. Víctor Bueno (autor del gol de la ida) ingresaría por Eder, mientras que el argentino Martín Benítez podría salir del equipo para darle lugar a Igor Gomes. Bruno Alves, que se perdió la ida por haber llegado al límite de tarjetas amarillas, volvería en lugar de Léo.
El ganador de este cruce se enfrentará en cuartos de final al ganador de la llave protagonizada entre Palmeiras, vigente campeón, y Universidad Católica de Chile. En la ida lo brasileños se impusieron en condición de visitante por 1 a 0.
Probables formaciones:
Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno e Ignacio Piatti; Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Juan Antonio Pizzi.
San Pablo: Tiago Volpi: Diego Costa, Robert Arboleda, Bruno Alves, Igor Vinícius: Luan Santos, Liziero, Welington: Rodrigo Nestor, Martín Benítez o Igor Gomes y Éder. DT: Hernán Crespo.
FUENTE: Twitter: @De_Taquitoo.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.