Fútbol.. 

Regional Amateur: cómo se jugará la cuarta fecha en Jujuy

Tras las elecciones, este fin de semana se jugará la cuarta fecha del torneo Regional Amateur con tres partidos atractivos.

La cuarta fecha involucra a seis equipos jujeños que disputarán una jornada clave para confirmar favoritismos en el torneo que organiza el Consejo Federal del fútbol argentino, y que otorga el premio de ascensos al Federal.

Defensores de Belgrano de Tilcara jugará ante Racing de Ojo de Agua; Talleres de Perico recibirá en el Plinio Zabala a Atlético San Pedro, ambos líderes de la Zona 4, y Herminio Arrieta de Libertador General San Martín enfrentará a Defensores de Yuto por la Zona 5.

Los que tienen descanso

En esta fecha hay tres de los nueve clubes jujeños que tendrán fecha libre. Ellos son Altos Hornos Zapla, puntero de la Zona 3 y candidato a quedarse con el primer lugar, también La Mona 44 de Perico, que por ahora no sumó puntos, y Tiro y Gimnasia de San Pedro.

Altos Hornos Zapla sumó tres refuerzos y espera el debut
Altos Hornos Zapla sumó tres refuerzos y espera el debut

Altos Hornos Zapla sumó tres refuerzos y espera el debut

Cómo se juega el torneo

Los equipos de todo el país lucharán por los cuatro ascensos que otorga el torneo al Federal A. Hay ocho zonas: Norte, Litoral Norte, Centro, Litoral Sur, Cuyo, Bonaerense Pampeana Sur, Patagonia y Bonaerense Pampeana Norte. De la competencia quedará un representante para las finales zonales, de las que ascenderán los 4 equipos.

En el caso de la región Norte, se comenzó con la fase de grupos en zonas de 3 equipos, luego se jugarán los playoff desde octavos de final, hasta llegar a consagrar a un finalista que disputará la final contra un equipo de otra región.

La fase de grupos se juega hasta el 6 de diciembre, todos contra todos, para luego jugar los octavos de final entre el 13 y 20 de diciembre, para cortarse y continuar el 14 de enero de 2024. La etapa de cierre con la final sería a fines de febrero en cancha neutral.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: