Despedida. . 

Reina Isabel II: ¿Por qué el ataúd esta forrado en plomo?

Siguen las filas infinitas para despedir a la Reina Isabel II, y una de las preguntas que surgieron es por qué el ataúd esta forrado en plomo.

Por  Cecilia Frías

Tanto el ataúd de la Reina Isabel II como el del príncipe Felipe, fallecido en abril de 2021, están forrados de plomo y fueron fabricados hace más de 30 años, ¿a qué se debe esta decisión de la familia de la casa Real o forma parte de los protocolos ya establecidos ante la muerte de alguien que pertenece a una monarquía?

El ataúd de la Reina Isabel II, está hecho de roble inglés y forrado de plomo y fue fabricado hace más de 30 años, como el de su marido, el príncipe Felipe, fallecido en abril de 2021.

La empresa funeraria londinense Leverton and Sons, encargada de las exequias reales, explicaron que hace 4 cuatro años que no sabían cuándo ni quién había fabricado ambos ataúdes, que les fueron entregados en 1991 cuando empezaron a trabajar como proveedores oficiales de la casa real británica. "Es de roble inglés, que es muy difícil de encontrar" y muy caro.

image.png
Reina Isabel II: ¿Por qué el ataúd esta forrado en plomo?

Reina Isabel II: ¿Por qué el ataúd esta forrado en plomo?

¿Por qué el ataúd está forrado de plomo?

Durante siglos, los reyes, reinas, príncipes y princesas han sido colocados en ataúdes de plomo para conservar mejor sus cuerpos, según reporta IFL Science. El revestimiento de plomo –que lo hace extremadamente pesado para sus ocho portadores– hace que el ataúd sea hermético.

Esto es especialmente importante, ya que el ataúd se colocará en una cripta y no se enterrará. Del mismo modo, antes de esto, el público no podrá ver el rostro de la reina, cuyo féretro yacerá cerrado y cubierto con el estandarte y las insignias reales.

Los ataúdes revestidos de plomo ralentizan la descomposición del cuerpo al mantener la humedad fuera del ataúd. El plomo no se descompone y, por lo tanto, permanece hermético, lo que impide la descomposición, pero también que se liberen olores.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: