Funeral.. 

Más de un millón de personas despiden a la Reina Isabel II

El féretro de Isabel II llega al Palacio de Westminster. Este miércoles dieron comienzo a los actos del último adiós a la monarca que culminarán el lunes.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El féretro de la reina Isabel arribó a Westminster. La Familia Real británica salió en procesión con los restos de la monarca desde el palacio de Buckingham, por última vez. Más de un millón de personas se disponen a despedirla.

La campana del Big Ben repicará cada un minuto en tributo a la reina Isabel II. A su vez, se dispararán 38 salvas de cañones desde Hyde Park, una por minuto. Es preciso resaltar que para despedir a la Reina hay Filas de hasta 30 horas.

Una gran cantidad de efectivos policiales fueron desplegados en Londres para el funeral de la reina Isabel II. Se aguarda que la operación de seguridad a raíz de los eventos fúnebres de la monarca sea la más grande que se haya visto en el Reino Unido.

El féretro de la reina Isabel II abandona el palacio de Buckingham

El centro de Londres, por su lado, se ha preparado en estas horas para el funeral de la reina Isabel II. El equipo de “Calles Limpias” del Concejo Municipal de Westminster se ha dedicado a eliminar los grafitis, la suciedad de las estatuas y a sacar las pegatinas de los postes de luz

Cabe destacar que los dictadores de Venezuela y Nicaragua no fueron invitados al funeral de Estado de la reina Isabel II. Fuentes del Gobierno británico confirmaron la información de que tanto Nicolás Maduro, como Daniel Ortega, no fueron tomados en cuenta para ser parte de los eventos fúnebres por la muerte de la monarca.

image.png

La muerte de Isabel II despertó la nostalgia del pueblo de Hong Kong

A pesar de los intentos del régimen chino por borrar todo rastro de la era en la que la isla perteneció a Occidente, aún hay quienes guardan en sus memorias las experiencias de aquellos tiempos.

image.png

Este miércoles el rey Carlos III y otros miembros de la familia real caminarán tras el ataúd, que quedará instalado en la sede del Parlamento británico a las 15.00 hora local, custodiado por soldados de unidades asignadas a la Casa Real durante las 24 horas del día.

“Ha sido un honor y un privilegio acompañarla en sus últimos viajes”, indicó la princesa Ana en un mensaje publicado mientras el avión todavía estaba en el aire.

Por el lado de Japón, el emperador Naruhito y la emperatriz Masako estarán presentes en el funeral de la reina Isabel II, en su primer viaje internacional desde su arribo al trono en 2019, comunicó el gobierno japonés el miércoles.

El principal portavoz del gobierno, Hirokazu Matsuno, le indicó a la prensa que la pareja real asistirá a las exequias de la soberana británica, pero que el primer ministro Fumio Kishida y otros responsables del ejecutivo no lo harán.

image.png

La reina Isabel ha podido conocer a tres generaciones de emperadores japoneses y había invitado a Naruhito y su esposa a visitar el Reino Unido, algo que no fue posible a raíz de la pandemia del coronavirus, dijo Matsuno. Naruhito estudió en la Universidad de Oxford en los años 1980 y Masako también se formó allí como joven diplomática en el mismo periodo.

Una multitud de personas se congregó ante el Palacio de Buckingham

El miércoles, el féretro será trasladado en un carro de combate como parte de una gran procesión militar hasta Westminster Hall, donde se dará comienzo a un periodo de reposo hasta el funeral del lunes.

La gente podrá pasar junto al féretro durante las 24 horas del día hasta la mañana del funeral, al que irán decenas de líderes mundiales, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: