Realeza.. 

Las joyas con las que será enterrada la Reina Isabel II en su tumba

La colección de joyería privada de la Reina Isabel II siempre fue considerada la más lujosa y glamorosa y una experta estimó qué eligió la soberana para que la acompañen en su tumba.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Después de nueve días de solemnes ceremonias oficiales en Edimburgo y Londres, la Reina Isabel II será sepultada el 19 de septiembre en Windsor. La monarca, antes de morir, eligió las joyas que la acompañarán en la tumba.

Las joyas de la Reina Isabel II

Además de las joyas de la corona propiamente dichas, el joyero de la Reina Isabel II está compuesto por 300 artículos, incluidos 98 broches, 46 collares, 34 pares de aros, 15 anillos, 14 relojes y cinco colgantes.

La monarca, que planeó su funeral y entierro durante años y no dejó ningún detalle al azar, dijo que sería ser enterrada con solo dos piezas de joyería, pese a haber sido dueña de una de las colecciones privada de joyas más importantes y valiosas del mundo.

Muerte
La colección de joyería privada de la Reina Isabel II siempre fue considerada la más lujosa y glamorosa.

La colección de joyería privada de la Reina Isabel II siempre fue considerada la más lujosa y glamorosa.

Pero Lisa Levinson, jefa de comunicaciones del Natural Diamond Council, dijo que sería “poco probable” que Isabel II fuera enterrada con algo más que su “simple anillo de bodas de oro galés para descansar y un par de de pendientes de perlas”.

El anillo de bodas fue creado en 1921 para los padres de Isabel, el príncipe Alberto y lady Elizabeth Bowes-Lyon, cuando comenzó la tradición real de tener anillos de boda hechos de oro galés. Fue hecho de la mina de oro de Clogau St. David.

Para su compromiso, Isabel había recibido de Felipe un anillo que contiene diamantes tomados de una tiara propiedad de su madre, la princesa Alicia de Grecia. Posiblemente este anillo haya quedado para la única hija de Isabel II, la princesa Ana.

Lujos
El joyero de la Reina Isabel II está compuesto por 300 artículos, incluidos 98 broches, 46 collares.

El joyero de la Reina Isabel II está compuesto por 300 artículos, incluidos 98 broches, 46 collares.

Las minas galesas también proporcionaron oro para los anillos de bodas de las princesas Margarita (1960), Ana (1973) y Diana (1981) antes de que se agotara. El anillo de bodas de la duquesa de Cambridge se creó más tarde a partir de una pieza de oro galés regalada por la reina.

Las joyas con las que será enterrada la Reina Isabel II

Muchas de las joyas que la Reina usó forman parte de la historia del país, son patrimonio de la monarquía y pasarán al rey Carlos III y a la reina consorte Camila.Esos artículos ceremoniales estarán sobre el ataúd de Isabel II mientras permanezca cuatro días en Westminster Hall desde el miércoles hasta su funeral de estado el lunes.

El ataúd está cubierto por el Estandarte Real, la bandera que representa al Soberano y al Reino Unido. Durante el día que permaneció en la catedral de St. Giles en Edimburgo, se colocó encima la corona de los reyes de Escocia.

Durante su estadía en la abadía de Westminster, sobre el ataúd real descansará la Corona del Estado Imperial, incrustada con más de 3.000 piedras preciosas y se dice que pesa 2,200 kg, después de que la reina Victoria la hiciera alivianar para su coronación.

Las maravillosas joyas de la reina Isabel II. Sus collares.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: