Pampa Blanca.. 

Rescataron 19 dogos y aves antes de ser traficados a Perú

Efectivos de Seguridad Vial de Pampa Blanca lograron interceptar una camioneta que llevaba animales que iban a ser traficados a Perú.

En el día de la fecha cerca de la madrugada, una camioneta marca Peugeot modelo Partner color bordó trasportaba diecinueve (19) canes de raza dogo argentino y once (11) aves de la especie faisán la cual fue interceptada por efectivos de Seguridad Vial de la provincia en el control del puesto caminero de la RN 34 por transportar dichos animales sin la documentación pertinente.

El vehículo era conducido por un hombre oriundo de la provincia de Córdoba acompañado por una pareja de personas de nacionalidad peruana (un masculino y una femenina), los cuales se trasladaban desde el distrito cordobés hacia Perú donde tenían destino de tráfico.

A disposición de la justicia

Por dicho motivo, los efectivos a cargo dieron conocimiento del acontecimiento al Ayte. Fiscal de Turno quien puso a disposición la sede policial para que los protagonistas permanezcan alojados a los fines de solicitar los antecedentes penales.

A su vez, el rodado en el que circulaban quedó secuestrado preventivamente, y se promovieron infracciones al articulo 108 y 121 de la Ley 5860/14 desde el Departamento Contravencional.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: