Ezeiza.. 

Retienen los pasaportes de los iraníes que llegaron al país

La decisión fue tomada por el juez federal Federico Villena, después del reclamo de la DAIA que se presentó como querellante en la causa.

Este lunes, la Justicia ordenó detener la salida del país de los iraníes que viajaban en el avión retenido en el aeropuerto de Ezeiza y solicitó un informe respecto la aeronave. Así fue ordenado esta mañana por el juez federal Federico Villena.

La decisión tiene lugar después de que la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) se presentara como querellante en la causa que tiene como fundamento investigar la sospechosa aeronave de carga retenida en el aeropuerto.

1655130809296.jpg

Hoy Villena le ordenó a la Dirección de Migraciones que retenga el pasaporte de los cinco iraníes que viajaban en el avión retenido en Ezeiza por otras 72 horas y además aceptó como querellante a la DAIA.

"Habre de requerirle a la Sra. Directora de la Direccion Nacional de Migraciones que mantenga retenidos a la orden de este Tribunal los pasaportes de los ciudadanos iranies Mohammad KHOSRAVIARAGH; Gholamreza GHASEMI; Mahdi MOUSELI; Saeid VALI ZADEH; y Abdolbaset, MOHAMMADI por el termino de setenta y dos (72) horas", indica la resolución del juez.

En el Boeing 747-300M de la empresa venezolana Emtrasur, relacionada a la compañía iraní Mahan Air, viajaban 14 tripulantes venezolanos y otros 5 iraníes.

"Este tema por supuesto que activa todas las sensibilidades y es algo totalmente razonable. Queremos ser muy cautos y separar las cosas. Nosotros seguimos con nuestros reclamos al gobierno iraní de que exista colaboración para la investigación de fondo en la causa AMIA y es algo que vamos a seguir permanentemente reclamando", dijo el canciller Santiago Cafiero.

A su vez, manifestó que con esa causa, "se renovaron las alertas rojas" y, si bien Argentina "continúa con su reclamo e investigación", siempre hay trabas "por esta parte del Gobierno iraní que no acepta colaborar con la justicia argentina".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: