#LiberenACoco.. 

Un perro está demorado en Ezeiza por la falta de una vacuna

El SENASA retuvo a Coco en Ezeiza por una vacuna vencida hace 8 días. El perro venía de Europa junto a su familia y ahora lo quieren deportar.

Una familia que volvió desde Europa a la Argentina vive una situación dramática. Luego de arribar al país desde Hungríaen un vuelo con escalas en Colombia, su perro Coco-un mestizo de un año y medio- fue detenido por autoridades por una vacuna vencida hace 8 días.

image.png

Un perro está demorado en Ezeiza por una vacuna vencida

Luego de que su dueño huyera de Hungría y tras haber viajado por Europa sin inconvenientes, la mascota volvió a Argentina y se encuentra varada en el Aeropuerto de Ezeiza hace 48 horas.

image.png

En Migraciones argumentaron que la demora se debe a que el can tiene la vacuna antirrábica vencida desde hace ocho días. Incluso, en las redes sociales comenzó a circular una publicación donde las autoridades supuestamente le habrían sugerido dos opciones: sacrificarlo o deportarlo.

Sin embargo, aunque lo primero fue un “malentendido que tomó demasiada entidad”, desde la familia de Coco confirmaron que querían sacarlo del país hacia Colombia o Francia para realizar una cuarentena.

“El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó en sus controles habituales en el aeropuerto internacional de Ezeiza, una mascota proveniente de Europa, que en su tránsito hizo escala en Colombia”, precisó el Gobierno nacional a través de un comunicado.

De esta manera, la única solución que brindaron autoridades a los dueños de Coco es el regreso del animal a Hungría, mientras el perro se mantiene en custodia dentro del aeropuerto. El caso generó la solidaridad de organizaciones de protección animal y otros cientos de usuarios en las redes con el hashtag #LiberenACoco.

¿Qué dijo el dueño de Coco, el perro demorado en Ezeiza?

En diálogo con Mediodía Noticias, Franco Gavidia, dueño de Coco, declaró que “estoy en mi país de origen, no entiendo cómo no me pueden dar una mano con esto”. El jugador de handball cordobés indicó que el animal tiene “pasaporte europeo” legal y completo pero para ingresar a Argentina "le faltaban permisos y tiene la vacuna contra la rabia vencida hace ocho días.

image.png

Franco detalló que “salí rápido de Hungría porque se declaró un estado de alarma. Me agarró miedo, entonces saqué pasajes de un día para el otro y no tuve tiempo de hacer los papeles para el perro”, al mismo tiempo que dijo que ya se lo había explicado a las autoridades.

El dueño de Coco manifestó que “lo que estoy exigiendo es que lo pongan en cuarentena aquí, yo me encargo de todos los gastos”. Sin embargo dijo que Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) está totalmente en contra de eso y “se enfadaron” porque el hecho se conoció en los medios. “Están intentando darme una solución recién ahora”.

Totalmente desesperado, Gavidia señaló que “no me puedo ir, tengo acá una hija de 5 años. Yo no me puedo ir de vuelta, sólo pido que haga una cuarentena, estoy durmiendo en el suelo del aeropuerto. Yo de acá no me voy hasta que no me garanticen que el perro va a estar seguro”.

Por último, acusó que la jefa de Senasa quiere deportar al animal y se quejó de haber viajado durante dos días y que en ningún país le hayan hecho algún tipo de problema con el perro. “Me lo quieren mandar afuera y no tengo nadie que lo recibe, se me va a morir de aeropuerto en aeropuerto”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: