Hoy, 14 de noviembre, es el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que esta enfermedad puede convertirse en la tercera causa de muerte en el año 2012, ya que actualmente afecta a más de 210 millones de personas.
El Hospital San Roque adhirió a esta fecha con una campaña de concientización y carpas informativas en el atrio de la Catedral. El objetivo de las actividades es por un lado prevenir la enfermedad, y por otro, la detección precoz para lograr el éxito en el tratamiento.
El jefe del Servicio de Neumonología del Hospital San Roque, René Chávez, indicó que la EPOC es grave cuando llega a estadíos avanzados, y que la causa principal es el hábito de fumar. “El diagnóstico se hace por epirometría, y la gente lo puede hacer en el San Roque, diariamente de 8 a 12”, indicó el médico.
El profesional confirmó que ha aumentado el número de pacientes, tanto hombres como mujeres, que padecen esta enfermedad: “El hábito de expandió y estamos preocupados”, aseveró.
Es por eso que a raíz de este incremento, se creó en el hospital la Unidad de Cesación Tabáquica que está a disposición de toda la población. “El objetivo es instruir y educar al paciente con apoyo terapéutico”, concluyó Chávez.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.