Chañarcito.. 

Accidente en Ruta 9: una mujer en estado crítico

Tras el accidente del pasado martes en Ruta 9, el director del Hospital Pablo Soria indicó que una de las pasajeras fue intervenida y está en estado crítico.

Al respecto, el director del nosocomio capitalino brindó detalles del estado de salud de los tres pasajeros que fueron trasladados tras el siniestro e indicó que uno de ellos se encuentra "con pronóstico reservado y está en estado crítico".

hospital pablo soria.jpg
Una mujer está en estado crítico en el Hospital Pablo Soria tras el accidente de Ruta 9

Una mujer está en estado crítico en el Hospital Pablo Soria tras el accidente de Ruta 9

Estado de salud de los tres pasajeros trasladados al Hospital Pablo Soria

En diálogo con RadioCity, Carlos Santos quien es director del Hospital Pablo Soria, indicó que luego del siniestro que ocurrió en Ruta 9 entre Purmamarca y Tumbaya tres personas tuvieron que ser trasladadas de urgencia hasta el nosocomio de San Salvador de Jujuy.

Asimismo, el referente sanitario explicó que uno de ellos optó por continuar con la atención médica en una institución privada, mientras que otra persona recibió el alta médica pasadas las 24 horas teniendo en cuenta que evolucionó favorable al contar tan solo con un traumatismo leve de hombro.

Seguido, hizo hincapié en que una mujer fue intervenida hace 48 horas en el Hospital Pablo Soria por un Traumatismo de Cráneo (TEC) "muy grave y severo".

"La paciente está estable, tiene una evolución compleja por la lesión que tuvo, tiene pronóstico reservado y está en estado crítico", acotó Santos. Posteriormente detalló que la mujer cuenta con un "hematoma extradural ocasionado por el impacto, el golpe en la cabeza le generó hemorragia con compromiso extenso", dijo finalmente.

CARLOS SANTOS - Direc. Hospital Pablo Soria

Piden la detención de uno de los choferes del accidente en Ruta Nº9

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) iniciada tras el siniestro vial protagonizado por un colectivo y un camión en la noche del martes en Ruta Nº9, a la altura de Chañarcito, el Fiscal de la causa solicitará la detención de unos de los conductores, el cual además fue imputado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: