Desde la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria piden priorizar turno para la vacuna contra el coronavirus y luego para dosis de la gripe y neumonía. En ese sentido, aconsejan que los pacientes con enfermedades pre existentes se vacunen contra la gripe y neumonía, hayan recibido o no la vacuna contra el Covid-19.
Desde la Sección Infecciones Pulmonares de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, el coordinador Alejandro Chirino, recomendó a la población que padece enfermedades crónicas priorizar “el turno para la vacuna contra el Covid-19", y, luego de concretadas las dos dosis, "aplicarse las vacunas de la gripe y la neumonía, que se pueden dar juntas”.
El médico explicó a Todo Jujuy que, como “las vacunas contra el Covid se aprobaron en todo el mundo para el uso con procedimientos de emergencia, es muy importante la fase de vigilancia epidemiológica mientras se está aplicando".
Por esta razón, subrayó que es preciso "que haya una separación con las otras dos vacunas para que, si hubiera algún evento por reportar, no haya confusión sobre qué vacuna fue", aunque advirtió que, "en el futuro, es posible que se puedan dar juntas”.
Además, Chirino aceptó que, como “no está muy acelerado el ritmo de vacunación, los pacientes con enfermedades preexistentes, pueden vacunarse contra la gripe y la neumonía, mientras esperan el turno". Lo ideal sería esperar 14 días entre una y otra, pero "si no se puede modificar el turno, hay que vacunarse contra el coronavirus igual. Nada puede mover que se vacunen contra el Covid, que es lo más importante en este momento", recalcó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.