Coronavirus.. 

Aplicar vacunas de distintas plataformas genera anticuerpos

El trabajo marca que aplicar vacunas de distintas plataformas produce una respuesta de anticuerpos mejor o igual que la ofrecida por dosis homólogas.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En el día de hoy se ha publicado en la página web de la revista científica Cell Reports Medicinelicó un estudio de expertos del Conicet y del Ministerio de Salud que comprueba que aplicar vacunas de distintas plataformas para enfrentar al virus SARS-CoV-2 genera una respuesta de anticuerpos mejor o igual que la ofrecida por dosis homólogas. Se trata de una investigación que además será tapa en la versión impresa del medio el 16 de agosto próximo, según se comunicó hoy de forma oficial.

En julio de 2021 el Plan Nacional de Vacunación argentino tuvo que afrontar el problema de la escasez global de vacunas contra la Covid-19, y empezaban a vencer los plazos para completar los esquemas ya puestos en marcha.

image.png

Como hasta ese entonces solo eran utilizadas las mismas dosis (vacunación homóloga), las autoridades analizaron la posibilidad de efectuar combinaciones con las que estaban disponibles en Argentina.

De esta manera, se tomó como referencia estrategias llevadas adelante en otras partes del mundo, como el Reino Unido, donde la aparición de algunos efectos adversos de la vacuna de AstraZeneca obligó a las autoridades a analizar qué pasaba si se aplicaba como segunda dosis una basada en ARN, señaló el Conicet en un comunicado.

¿Cómo funcionan las vacunas COVID-19?

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: