CEN.. 

¿Cómo renovar el Carnet Sanitario en Jujuy?

El Centro de Especialidades Norte amplió la cantidad de turnos para sacar el Carnet Sanitario. Enterate cómo renovarlo.

Este trámite es indispensable para el ámbito laboral público y privado, y en esta época crece la demanda. "El objetivo primordial es dar respuesta a la comunidad en cada uno de los servicios y este es un documento fundamental en diferentes espacios de trabajo", explicó el Director General Administrativo del CEN, Marcelo Labarta.

Embed

Cómo sacar el carnet sanitario

Para la solicitud por primera vez o renovación del chequeo anual de salud se debe solicitar el turno llamando al 0800-777-7711. Los mismos se entregan de lunes a viernes de 14 a 20 horas.

Por vía telefónica la persona recibirá un día y horario asignado, que indicará cuándo deberá presentarse respetando las medidas de bioseguridad, en ayunas, con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y $800.

En el Centro de Especialidades Norte se realizará un circuito de controles que incluye valoración de clínica médica y prueba de laboratorio.

carnet sanitario de Jujuy
Carnet sanitario de Jujuy en el Centro de Especialidades Norte.

Carnet sanitario de Jujuy en el Centro de Especialidades Norte.

Las mujeres pueden efectuarse el papanicolaou con los otros exámenes o presentar un estudio que no supere los 12 meses de vigencia.

Costo

El Carnet Sanitario tendrá nueva tasa retributiva de servicios equivalente a $850, tanto para realizar el chequeo de salud por primera vez o en caso de renovación. El cobro del nuevo arancel alcanzará para el carnet común y especial.

La disposición de la Dirección General Administrativa de los Centros de Especialidades Norte-Sur (CEN - CES) atiende por un lado al cumplimiento del decreto respectivo que establece el importe del Carnet Sanitario de acuerdo a la actualización de aranceles por consulta médica según nomenclador fijado por el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) y por otro, al crecimiento de los costos de reactivos e insumos indispensables para la atención de las personas solicitantes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: