Salud.. 

¿Consumir suplementos de aceite de pescado aumenta el riesgo de ACV?

Investigadores se propusieron calcular la relación entre los suplementos de aceite de pescado y los nuevos casos de ACV e insuficiencia cardiaca.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El aceite de pescado es una fuente de ácidos grasos con omega 3, que el cuerpo humano necesita para diferentes funciones como la actividad muscular y el crecimiento celular. Desde hace décadas, se usan suplementos de aceite de pescado y se los promociona asociado a sus beneficios para la salud, pero estudios develarían que no son tan beneficiosos para la salud.

ACV.jpg

Un estudio realizado por investigadores de China, Estados Unidos, Dinamarca y Reino Unido ha señalado que el consumo de suplementos o sería tan beneficioso para las personas que están sanas. Un estudio publicado en BMJ Medicine, el equipo científico reveló que el consumo regular de suplementos de aceite de pescado podría aumentar, en lugar de reducir, el riesgo de sufrir por primera vez un infarto o un ataque cerebrovascular o ictus entre las personas con buena salud cardiovascular.

De todas maneras al no ser estudios que están en su totalidad estudiados, y se refieren a un grupo específicos de personas, se recomienda consultar con el médico de cabecera ante cualquier duda sobre el consumo de suplementos.

Qué dice el nuevo estudio con participantes del Reino Unido

Antes de empezar el trabajo publicado en BMJ Medicine, los investigadores tuvieron en cuenta que el aceite de pescado se suele recomendar para evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, las evidencias sobre el grado de protección no eran concluyentes.

Se propusieron calcular la relación entre los suplementos de aceite de pescado y los nuevos casos del tipo de arritmia llamada fibrilación auricular, infarto de miocardio, ACV e insuficiencia cardiaca, y muerte por cualquier causa en personas sin enfermedades cardiovasculares conocidas.

Además, evaluaron el papel potencial de estos suplementos en el riesgo de pasar de una buena salud cardíaca a la fibrilación auricular, a episodios cardiovasculares graves, como un infarto, y a la muerte.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: