Continúa campaña de vacunación en Centros Sanitarios

Sigue avanzando la campaña de vacunación cumpliendo con lo que dice el calendario nacional. Estuvimos visitando el Centro Sanitario La Viña donde tienen ya las dosis contra la gripe y también las otras vacunas requeridas por los vecinos.

La lic. Irma Madrigal, jefa de enfermeras, señaló que “estamos realizando la vacunación antigripal a toda la población, así que esperamos que vengan al Centro de Salud”, recordando luego que “esta vacuna es para las embarazadas, para las puérperas hasta los seis meses que hayan cumplido sus bebes, también para los niños de seis meses hasta el año con dos dosis”.

“Hasta los 59 años tienen que traer el certificado médico y se les va a realizar las dosis que correspondan. Los adultos de 60 años en adelante, la vacunación es gratuita”. Madrigal dijo que “esta vacuna tiene que realizarse todos los años, así que tienen que venir con el carnet correspondiente para que podamos ver qué dosis le corresponde”.

En ésta época del año –prosiguió- “comienzan los casos fuertes de gripe”, agregando luego que “ahora es cuando hay que vacunarse para ir creando los anticuerpos y para que la gripe no llegue a la persona”.

Por último indicó que los horarios de atención son de 8 a 13.30 y de 15 a 20.30 para los grupos de riesgo que mencionamos y también para todo tipo de vacunas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: