El viernes pasado, cuando se dio a conocer el protocolo de actuación para las escuelas ante casos sospechosos o confirmados de coronavirus, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ya había aclarado que la situación podía “cambiar en las horas o días siguientes”.
A estas horas y en pleno avance de la pandemia de coronavirus, el Gobierno define si suspende las clases para tratar de frenar el aumento de casos, frente a la progresión de casos confirmados este sábado, 11 nuevos llegando a un total de 45 en todo el país. El presidente Alberto Fernández convocó por la tarde a una reunión con expertos en la Quinta de Olivos, para determinar si conviene o no cancelar por 15 días el dictado del ciclo lectivo. "Vamos a hacer lo más conveniente", anticipó.
alberto-fernandez-casa-rosada.jpg
Hasta ahora, las medidas generalizadas de aislamiento tomadas en países donde la epidemia está en una fase más avanzada que en el nuestro, han demostrado ser las más eficaces para frenar la progresión del virus.
Frente a esto se cree prudente adoptar la medida del cierre temporario de los establecimientos escolares primarios y secundarios para contribuir a limitar la circulación de personas.
Fernández dijo que analizan la situación y que tomarán "la medida que sea más conveniente".
Nicolás Trotta on Twitter
Por el momento el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta confirmó la continuidad del ciclo lectivo en todo el país. A través de su cuenta de Twitter comunicó que se dispusieron licencias preventivas por 14 días para las personas que trabajen o estudien en centros educativos y que integren la población de riesgo.
Es todo muy dinámico y controvertido. Si bien están los twitter del ministro de esta madrugada, lo que se habla a esta hora es otra cosa. Lo cierto es que habrá que esperar hasta mañana para conocer la decisión final.
La decisión final estará en manos de las carteras de Educación provinciales; algunas de ellas, como Misiones, Chaco y Jujuy ya se han adelantado disponiendo la suspensión de las clases en los niveles primario y secundario. La Rioja también adoptó esta medida pero para evitar la propagación de otra enfermedad, el dengue. A partir del lunes 16 y por siete días los centros educativos permanecerán cerrados por los aumentos de casos de esta afección.
aulas vacias.jpg
Coronavirus en la educación
Preventivamente la Universidad de Buenos Aires (UBA) recomendó a sus unidades académicas reprogramar las clases hasta el 12 de abril próximo.
La Facultad de Derecho suspendió las clases presenciales hasta el 28 de marzo inclusive, mientras que el sector administrativo funcionará con normalidad. En tanto la facultad de Medicina extenderá la medida hasta el 30 de marzo.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.