Salud.. 

Covid-19: ¿Dónde podés testearte el fin de semana en Jujuy?

Ante el aumento de casos de Covid-19 en Jujuy, conocé dónde podés testearte durante el fin de semana. Mirá las recomendaciones si sos un caso positivo.

Por  Gabriela Bernasconi

Durante las últimas semanas se registró un aumento notable de casos positivos de Covid-19 en la provincia de Jujuy, a raíz de esta situación, desde la Dirección de Epidemiología informaron que se volverá a testear de lunes a lunes. Enterate dónde podés testearte el fin de semana y cuáles son las recomendaciones si sos un caso positivo de coronavirus.

Puntos de testeo para Covid-19 durante el fin de semana

Tanto los sábados, domingos y feriados, los centros de testeo disminuyen su atención a comparación con los días de semana, es por eso que desde el Ministerio de Salud detallaron cuáles son los puntos habilitados durante el fin de semana:

  • Nodo CIC Copacabana: Avenida Marina Vilte esquina Chorcán - barrio Alto Comedero
  • CEN - Ex Centro Sanitario: calle Tres Sargentos - barrio Centro
  • Nueva Terminal: confluencia de Ruta 66 y Ruta 9
  • Plaza España: calle Independencia en Casa de Gobierno
  • Vieja Terminal - Carpa del SAME

**Los horarios habilitados son de 8 a 20 horas en todos los lugares. En Plaza España solo se atiende de 15 a 20 horas, horario que funciona la feria de invierno.

test covid-19 jujuy
Una profesional de la salud realiza un test para detectar covid-19 en el Centro Cultural Éxodo Jujeño. /Prensa Gobernación

Una profesional de la salud realiza un test para detectar covid-19 en el Centro Cultural Éxodo Jujeño. /Prensa Gobernación

¿Cómo es el protocolo para casos positivos de Covid-19?

En caso de que el test de resultado positivo, el protocolo de actuación vigente indica:

1- Grupos de riesgo (adultos mayores de 50 años, embarazadas, personas con comorbilidades): corresponde consulta inmediata para seguir indicaciones y días de aislamiento de acuerdo al caso particular

2- Resto de las personas: corresponden 5 días de aislamiento desde el inicio de los síntomas tras lo cual podrán retomar actividades habituales (siempre y cuando finalice la sintomatología). Posteriormente, por el lapso de 5 días se recomienda no acudir a eventos masivos, evitar el contacto con personas de riesgo, usar permanentemente el barbijo (cubriendo nariz, boca y mentón), ventilar los ambientes, lavarse con frecuencia las manos y en caso de toser o estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo

3- En cualquiera de los casos, si los síntomas persisten o se agravan se debe consultar al sistema de salud para las indicaciones respectivas.

4- Según indicaron desde el Ministerio de Salud, el seguimiento de casos positivos vía telemédica se realiza teniendo en cuenta la valoración del personal de salud en cada Centro de Asesoramiento, Diagnóstico y Seguimiento, es decir, de acuerdo a la evolución clínica, siempre y cuando la persona no cuente con obra social.

OMAR GUTIÉRREZ - Infectólogo

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: