Bienestar.. 

Cuáles son los trastornos de salud en menores de 45 años

El sedentarismo y la mala alimentación están aumentando algunas enfermedades en adultos jóvenes menores de 45 años. Cuáles son estos trastornos.

El consumo de comida rápida, alimentos ultraprocesados, alcohol, tabaco y sedentarismo se convirtieron en malos hábitos en donde los jóvenes caen en estos estilos de vida y aumentan cada día más.

image.png

Trastornos de salud que aumentan por malos hábitos en menores de 45 años

De acuerdo con expertos estadounidenses, cada vez son más las personas menores de 45 años que desarrollan estas enfermedades. Erin Michos, directora Asociada de Cardiología Preventiva de la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, dijo: “No hay duda de que la forma en que vives la primera mitad de tu vida no sólo influye en tu estado actual, sino que también afecta a la salud que tendrás en la segunda mitad de tu vida.

image.png

Los expertos revelaron que las enfermedades no transmisibles que más crecieron en adultos jóvenes por malos hábitos es la diabetes. Por una dieta poco saludable, el sedentarismo y la predisposición genética, hay jóvenes que pueden desarrollar diabetes tipo 2 o prediabetes.

El Equipo de Trabajo de Servicios Preventivos de los Estados Unidos recomendó que las personas con sobrepeso u obesidad se hagan estudios de sangre para detectar a tiempo la enfermedad o descartar algún indicio de esta.

Desde la Sociedad Alemana de Medicina Interna explicaron que los trastornos del sueño, los dolores de cabeza y los mareos son algunos de los síntomas que apuntan a que se puede tener presión alta o hipertensión. En ese sentido, añadieron que las personas con presión arterial muy alta pueden experimentar palpitaciones y falta de aire en situaciones de estrés.

El cáncer es otra de las enfermedades no transmisibles que más crecieron en adultos jóvenes. El consumo de alcohol desde temprana edad, el sedentarismo y una alimentación poco saludable(alta en grasa y baja en fibra) son los dos principales factores de riesgo que predisponen al desarrollo de cáncer de colon.

Recientes estudios científicos advierten que cada vez hay más jóvenes menores de 45 años que sufren infartos. Diego Félix Arroyo, cardiólogo del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, alertó que el infarto está aumentando entre los jóvenes y que se debe a “una vida más sedentaria y con peores hábitos cardiosaludables.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que unos 15 millones de personas sufren de ACVs anualmente en el mundo. De ese total, 5 millones fallecen y otros 5 sufren discapacidad de por vida.

Otros hábitos que aumentan día a día en menores de 45 años

Las investigaciones indican que estar sentado durante períodos prolongados aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, cáncer y otros problemas de salud. Un estudio publicado en el 2015 halló que cambiar dos minutos de estar sentado por dos minutos de actividad ligera cada hora redujo el riesgo de muerte en aproximadamente un 33%.

image.png

Los refrigerios, de por sí, no son necesariamente malos para la salud, dice la nutricionista Sandra Arévalo, una vocera de la Academia de Nutrición y Dietética. Todo depende de la frecuencia con que los comes, la cantidad que comes y el tipo de refrigerios que eliges.

Si tenes la tendencia a comer papitas en forma mecánica directamente de una bolsa o paquete de tamaño familiar, probablemente estés comiendo más de lo que crees, dice Arévalo. En vez de hacer eso, medí una porción a la vez en un recipiente pequeño y guarda el resto. Trata de ser consciente de lo que comes y concéntrate en el sabor, la textura y la calidad del refrigerio.

Una dieta con alto contenido de azúcar está asociada con mayor riesgo de cáncer, diabetes y enfermedades cardíacas, hepáticas y renales. Los especialistas aconsejan leer las etiquetas de nutrición y calcular la cantidad de gramos de azúcar agregado que comes en un día. Las mujeres no deberían comer más de 24 gramos (6 cucharaditas) y los hombres, no más de 36 (9 cucharaditas).

La falta de sueño se ha vinculado con una variedad de problemas de salud, entre ellos obesidad, diabetes tipo 2, presión arterial elevada, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, salud mental deficiente y muerte prematura.

Según lo que recomienda Bradley Vaughn, experto en trastornos del sueño y profesor de Neurología en la Facultad de Medicina de University of North Carolina, “una siesta ocasional de vez en cuando de 10 o 15 minutos está bien, pero si tienes problemas para dormir a la noche, levántate y da una caminata a la hora en que normalmente dormirías la siesta”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: