Datos que preocupan sobre violencia contra la mujer

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Víctor Urbani, participó del acto inaugural del primer Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género que funcionará en la Unidad Regional N° 7 de Alto Comedero.

El funcionario responsable de la cartera de salud, manifestó que “este es un problema grave de la sociedad que se visibiliza a través de los femicidios que son alrededor de 300 por año en el país”, agregando luego que “tenemos una sociedad violenta y tenemos que contener a las víctimas porque tenemos muchos casos de violencia física y muchos más de violencia psicológica”.

El Ministro Urbani dijo que “tenemos que enseñarles a nuestra población que no hay actos de mayor cobardía  que el de pegarle a una mujer”, y la violencia doméstica – continuó- “trastorna a toda una familia”.

“Teniendo un lugar de contención, como es éste primer centro en la provincia, es un hecho de mucha trascendencia, es decir que hay una marcada política de interacción entre distintas áreas”.

En cuanto a los datos que se manejan, sostuvo que “el país tiene datos que realmente preocupan sobre violencia hacia la mujer y Jujuy no escapa a esa realidad. Pero lo concreto es que desde el Estado tenemos que tomar acciones conjuntas como lo estamos haciendo en esta oportunidad”.

Para concluir, el Dr. Urbani dijo que “las mujeres que son víctimas de violencia familiar, no tienen que dudar en hacer la denuncia en cualquier dependencia, porque hay que avisar a tiempo ya que si no es así, todo termina en tragedia y en situaciones dolorosas. Así que lo que vale es la prevención”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: