lunes 10 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de abril de 2014 - 13:00

Instan a vacunarse contra la gripe

Ya están distribuidas las 27 mil dosis de vacunas en hospitales y centros sanitarios de toda la provincia, por eso, desde salud instan a vacunarse contra la gripe. La vacuna que está en el calendario nacional desde el año 2011, inmuniza contra la gripe H1N1, H3N2 e Influenza A.

Del Ministerio de Salud manifestaron que “es importante que la gente acceda a la vacuna, por lo menos la mayor cantidad posible, antes del inicio del invierno que es la época de mayor circulación del virus”.

Como todos los años, está indicada para las embarazadas en cualquier mes de gestación; las puérperas hasta 6 meses de haber tenido a su bebe; los niños de 6 a 24 meses; adultos mayores de 65 años y personal de salud.

También pueden vacunarse las personas que tienen un factor de riesgo o alguna enfermedad crónica. Este grupo, es el único que debe presentar orden médica para recibir la vacuna.

Recordamos que son 27 mil dosis que recibió Jujuy en una primera etapa y ya comenzaron a aplicar en los distintos vacunatorios establecidos por los hospitales y centros de salud, además de otras instituciones.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado