Salud.. 

Jornada de prevención por el Día nacional de la prueba rápida de VIH en Palpalá

El jueves 27 se realizarán diversas actividades para concientizar sobre la prevención del VIH en el centro de salud del Barrio Carolina en Palpalá.

Por  Virginia Fernández

En el marco del Día Nacional de la Prueba Rápida de VIH, que se celebra el 27 de junio, la Municipalidad de Palpalá, en colaboración con el Hospital Wenceslao Gallardo, el Ministerio de Salud de la Provincia y la Asociación civil de promoción de la Salud, invitan a una jornada de prevención y testeo en el puesto de salud del barrio Carolina de la ciudad siderúrgica.

Ariel Soruco, responsable del Ce.P.A.T 33 explicó que "la jornada está destinada a todas las personas interesadas en aprender y concientizar sobre el VIH y otras infecciones de transmisión sexual". El objetivo principal es concientizar a la población sobre la importancia de la detección temprana del VIH, para iniciar tratamientos oportunos y reducir la transmisión del virus. Por eso, todos los asistentes tendrán acceso a pruebas rápidas, que son gratuitas, confidenciales y permiten obtener resultados en pocos minutos.

Actividades para concientizar

La jornada comenzará a las 8 de la mañana con asesoramiento y testeo rápido de VIH y sífilis. A las 8:30, el Dr. Raúl Román ofrecerá un taller informativo sobre VIH y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS), dirigido a los presentes en el puesto de salud.

A partir de las 9 de la mañana, se iniciará la colocación de implantes subdérmicos a adolescentes que ya programaron su turno.

Las actividades están destinadas al público en general que desee conocer más sobre el VIH y las ETS, y se realizarán con el apoyo de un equipo interinstitucional comprometido con estas problemáticas de salud.

Adicionalmente, la Municipalidad de Palpalá, a través de la Dirección de Paridad y Género, ofrece conserjerías y atención en temas relacionados las enfermedades de trasmisión sexual, y entregar anticonceptivos. La invitación es a padres y especialmente a adolescentes, y durante todo el año pueden acercarse al puesto de salud del barrio Carolina los lunes, martes, jueves y viernes de 8 a 12 horas, y los miércoles de 14 a 20 horas, donde funciona el consultorio de atención integral a la adolescencia a cargo de la Licenciada Claudia Albornoz.

Por ultimo, se recuerda a la comunidad que la prueba rápida de VIH es voluntaria, gratuita y confidencial, y que durante toda la jornada, la Fundación AHG y el personal del laboratorio del Hospital Gallardo estarán a cargo de la realización de las mismas.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: