Atención. . 

Jujuy: alerta por campañas de salud visual sin autorización

Se vienen registrando campañas de salud visual en diferentes puntos de Jujuy sin autorización. Desde el Colegio de Ópticos manifestaron su preocupación.

La venta ilegal o callejera de anteojos en Jujuy se viene produciendo desde hace mucho tiempo. A ello hay que sumarle las campañas de salud visual que se vienen registrando en diferentes puntos de Jujuy.

En este sentido, Jorge Gómez, Pte. del Colegio de Ópticos de Jujuy explicó la gravedad de este tema ya que se trata de la incursión de personas que vienen si saber de dónde, en el marco de supuestas “campañas de salud visual” sin tener ningún profesional responsable y traen un aparato con el cual se ponen a controlar.

Venden anteojos escudados en una necesidad social, porque anuncian que son gratuitos y terminan comercializándolos sabiendo que se los van a comprar. Una vez que tienen atrapada a la gente les terminan cobrando un dinero que es exorbitante comparado con lo que se cobra en las ópticas”, sostuvo Gómez.

Jujuy: alerta por campañas de salud visual sin autorización

El peligro de confiar en gente que no es profesional

El presidente del Colegio de Ópticos de Jujuy indicó que en estas campañas “viene gente de afuera y sin ningún tipo de autorización y se escudan en sociedades de fomento, municipios ajenos a lo que es la ley y abren las puertas como queriendo hacer una prestación a la sociedad. Engañan a la gente en su buena fe y terminan comercializando anteojos que están prohibidos”.

Gómez recordó que no se puede actuar en una provincia en donde no se tiene autorización para hacerlo, “esto es lo que sucede en Jujuy. Muchos piensan que es una cuestión comercial, pero queremos concientizar a la gente. El comprar un anteojo en la vía pública es lo mismo que una automedicación lo que termina perjudicando la salud visual”.

Desde el Colegio de Ópticos, indicaron que vienen bregando hace mucho tiempo con este tema y por el momento no obtuvieron respuesta por parte de las autoridades.

Finalmente, el entrevistado aclaró que siempre tratan en la medida de lo posible, que todos accedan a los servicios oftalmológicos. “Queremos que se acerquen al Colegio o a las ópticas y pida opciones. Siempre estamos abiertos a diferentes posibilidades”, cerró.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: