Salud.. 

¿Las mujeres embarazadas se pueden vacunar contra el Dengue?

A partir de agosto comienza la vacunación contra el dengue en Jujuy. Conocé quienes no pueden aplicarse las dosis.

Por  Analía Farfán

El Gobierno Nacional anunció el plan de vacunación contra el Dengue para personas de 15 a 19 años en el NOA y NEA que empezarán a distribuirse a partir del mes de agosto. Dentro de este rango etario, existen personas que no pueden recibir la dosis debido a diversos impedimentos.

dengue salud.jpg

En diálogo con la Doctora Roxana Fatum, Subdirectora Provincial de Atención Primaria de la Salud, comentó que aquellas personas que cumplen con el requisito etario, van a poder recibir esta primera dosis contra el Dengue, menos quienes estén cursando un embarazo, o estén en periodo de lactancia, como así también las personas inmunosuprimidas. Además informó que "Dentro de ese rango aparentemente no habrá prioridad a grupos de riesgo".

Par finalizar agregó que en esta primera etapa aún no cuenta con una estrategia de vacunación específica, ni cuantas dosis llegarán a la provincia, ya que el anuncio del ejecutivo fue en la jornada de ayer y falta diagramar distintos factores y sondeos específicos.

Jujuy: que zonas serán las primeras en recibir las dosis

Si bien al ser un anuncio reciente, no se tiene definido el sector por el cual va a comenzar la vacunación, se cree que se tomarán en cuenta la incidencia histórica de cada sector para diagramar el mapa de dosis a aplicar a las personas de 15 a 19 años.

En base a este dato, se cree que el sector por el cual se comenzaría es el Ramal (zona 1 y 2). Aunque tomando datos de los contagios de este año los lugares para comenzar sería el departamento Doctor Manuel Belgrano.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: