jueves 30 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de agosto de 2013 - 01:00

Mucha demanda en el hospital de Niños

La directora del Hospital de Niños “Dr. Héctor Quintana”, Dra. Mónica Romero, habló sobre los servicios que presta el nosocomio infantil diciendo que “hay mucha demanda pero es típico de la temporada”. Además se refirió a la nueva maternidad.

Romero manifestó que “estamos funcionando con una importante demanda, por lo tanto el porcentaje ocupacional de camas es alto”, agregando luego que “es lógico por la temporada invernal  y con muchas patología respiratorias”.
“Este año y a diferencia de años anteriores hemos tenido que habilitar las camas de terapia intensiva por lo que estamos ahora en la lucha de conseguir más recursos humanos”.

En cuanto a la nueva maternidad que tendrá el hospital, Romero dijo que “todavía no tenemos la fecha exacta de su inauguración pero sí sabemos que será próximamente ya que está prácticamente lista”.

“Nosotros vamos a funcionar en ese lugar con todo lo que es pediatría ambulatoria”, y los recursos serían “los mismos porque será un traslado a un espacio más grande y más cómodo”. Para la maternidad en general  -prosiguió Romero- “se trabaja para que se junte la maternidad del San Roque y del Pablo Soria para dar el servicio que necesita la población”.

Sobre el equipamiento nuevo, Romero comentó que “nosotros trabajamos con la alta complejidad de la salud de la provincia y siempre estamos adquiriendo equipamiento y capacitación para brindar mejor calidad en la atención de los pacientes”, finalizó.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado