jueves 25 de diciembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de julio de 2025 - 12:47
Salud.

Nuevo parte médico de la Locomotora Oliveras: sin cambios neurológicos y con respirador

"La paciente continúa en terapia intensiva, bajo monitoreo constante, y su cuadro sigue siendo de carácter reservado", expresaron desde el Hospital José María Cullen.

Por  Analía Farfán
Locomotora Oliveras.
La Locomotora Oliveras sigue en estado crítico.

La Locomotora Oliveras sigue en estado crítico.

La boxeadora fue trasladada de Santo Tomé, tras un cuadro de pérdida de movilidad en el lado izquierdo de su cuerpo. Los estudios confirmaron que se trataba de ACV. Al tercer día se le diagnosticó edema cerebral, lo que derivó en una craneotomía descompresiva realizada el 16 de julio.

Respecto a la evolución motora, se indicó que Oliveras sigue con parálisis en el lado izquierdo, pero sin evidencia de empeoramiento de la función neurológica. Desde el Hospital Cullen, uno de los centros de referencia en medicina crítica de la región, confirmaron que no está prevista ninguna derivación a otro nosocomio. “Por el momento, no está indicado ningún traslado”, informaron.

Detallaron que en base a la reconstrucción que le realizaron los profesionales, la Locomotora sufrió el ACV mientras dormía, lo cual impidió su pronta asistencia: “Cuando despierta, ella ya estaba con un déficit motor del lado izquierdo”, sostuvo. Tras pedir ayuda a sus hijos, la mujer fue llevada a un pequeño hospital de la localidad de Santo Tomé, donde reside la familia, y desde allí derivada al Hospital José María Cullen.

La dura historia de vida de Alejandra La Locomotora Oliveras

Alejandra Oliveras, la ex boxeadora campeona mundial nacida en El Carmen, Jujuy, y criada en la marginalidad de Buenos Aires, hoy atraviesa su desafío más difícil: pelear por su vida. Detrás de la gloria deportiva, la periodista Agustina Kämpfer reveló en una nota con Canal 4, a través del testimonio íntimo recogido en su libro “Las Parturientas”, la durísima historia de supervivencia, violencia y resiliencia que marcó la existencia de “La Locomotora”.

Cuando se contactó con ella hablaron de su historia, la periodista expresa que "el capitulo que describe y habla de su relato se llama 'una bolsa de residuos y un bebé' y habla de como ella tuvo a su primer hijo en que contexto y la verdad es que es tremendo y por eso hice este posteo", relató. Remarca que "Es una mujer que ha recibido mucho hate" y que "pasó por tanto siendo tan piba".

Expulsada, fue a vivir a una casilla sin luz, sin agua, sin baño, apenas con un colchón y urgencias cotidianas. Alejandra recuerda cómo buscaba monedas cortando el pasto o haciendo changas mínimas para comprar uno o dos pañales. Con el hambre y el frío, también convivió con la violencia: “comenzó a recibir golpes casi por cualquier cosa”, relata la periodista, detallando un episodio donde un simple tomate en el puchero bastó para desatar la furia de aquel hombre.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado