Prevención.. 

Recomiendan evitar los remedios caseros para eliminar piojos

Especialistas recomiendan evitar los remedios caseros ante la aparición de los piojos en los chicos . La consulta con un pediatra es lo ideal.

Prevención y constancia. Dicen los que saben que esa es la única manera de terminar con los piojos, estos molestos bichitos que se reproducen a toda velocidad en las cabezas de los más chicos y resultan tan difíciles de eliminar.

Ante este panorama y la aparición de los mismos, dermatólogos recomiendan evitar los remedios caseros para eliminar los piojos o para prevenir su aparición en la cabeza de los más pequeños del hogar.

La explicación de los especialistas es muy simple. Estos remedios caseros no son elaborados por profesionales y podrían afectar de manera directa la piel de los más chicos, entendiendo que estos son los más proclives a tener estos “bichitos”, más aun en épocas estivales.

En este sentido, Graciela Tanco, Presidenta de la Sociedad Jujeña de Dermatología, explicó “ lo ideal ante la aparición de los piojos es la consulta con un dermatólogo o pediatra y la utilización del peine fino para su prevención o también es válido la compra de cualquier remedio certificado en una farmacia.

Asimismo, la profesional agregó “ en épocas de piletas como esta, en donde existe una mayor chance de contagio, lo recomendable es la utilización de gorras de natación en los natatorios para evitar situaciones complicadas con los piojos”.

Por otro lado, Tanco detalló que existen personas o niños que son más propensos a contagiarse y eso se debe al PH de la piel, es por eso que la mejor manera de prevenir es la utilización del peine fino, al llegar al hogar y luego de cada baño, para controlar constantemente la posible aparición de piojos.

Finalmente, Graciela Tanco concluyó que también es importante, a modo de prevención, que las mujeres y niñas utilicen el pelo recogido y los varones lo tengan más corto para así reducir las chances de contagio de piojos en piletas y lugares cerrados.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: