Curiosidades.. 

Sexo y entrenamiento: horarios para cada actividad

Especialistas británicos dieron una serie de recomendaciones de cuál es el momento indicado para distintas actividades y así aprovechar el día al máximo.
Por  Victoria Marín

La vorágine en la que vivimos no nos permite frenar para encontrar el momento y hacer las actividades que nos suma al bienestar y mantiene vivos. Te ayudamos con una lista de los horarios adecuados para cada una de ella y así poder planificar tu día.

Según el diario británico The Guardian, enumeró una serie de actividades desde la primera hora de la mañana hasta la noche:

Actividad física, en cualquier momento del día

Es cierto que el ejercicio puede ser más productivo por la mañana, ya que libera endorfinas que mejoran el estado de ánimo durante todo el día. "Existen estudios que demuestran que hacer ejercicios cardiovasculares de baja intensidad alrededor de las 10 am, activa el cuerpo y el sistema nervioso central”, contó Omar Mansour, entrenador personal.

entrenar.jpg

Puede suceder que la energía y el rendimiento aumenten a medida que avanza el día, coincidiendo con niveles más altos de testosterona. Por lo tanto, una sesión de ejercicios de fuerza por la tarde, alrededor de las 6pm, cuando las hormonas estén en su nivel óptimo, podría mejorar los resultados del entrenamiento. “Cada persona puede encontrar el momento que mejor se adapte a sus necesidades y objetivos”, resumió el entrenador.

POR LA MAÑANA

1- Tener relaciones sexuales

La primera mañana es aliada para los encuentros sexuales intensos, ya que se crea un ambiente creativo y de buena energía. La doctora Marianne Johnson, terapeuta psicosexual y de relaciones, explica que en esa franja horaria se puede aprovechar al máximo el sexo.

Diversos estudios han demostrado que tener relaciones sexuales mejoran la capacidad para manejar el estrés. Por la mañana, los niveles de energía suelen ser más elevados, y el encuentro sexual puede incrementar la oxitocina en tu cuerpo, fortaleciendo los sentimientos de conexión, confianza y relajación.

2 - Tener una conversación difícil

Philippa Perry, psicoterapeuta y escritora, explicó que “las conversaciones importantes en mi hogar suelen tener lugar los domingos por la mañana, mientras disfrutamos del desayuno. En ese momento, nos sentimos renovados y llenos de expectativas positivas para el día que tenemos por delante”. En lugar de pensar en estas conversaciones como “difíciles”, preferimos considerarlas “interesantes”.

En ese sentido recomendó no darle un enfoque negativo a las cosas, ya que la forma en que enmarcamos nuestras palabras y pensamientos puede influir significativamente en nuestra experiencia y percepción de ellas.

3 - Sentarse a escribir un diario

“Escribir un diario puede comenzar como una broma diciendo que debes sentarte exactamente a las 6:32 a. m", señaló la escritora Kara Cutruzzula, autora de “Do It for Yourself”, expresando que "es que hay algo mágico en escribir justo después de despertar”.

En esa linea dijo que es importante tomarse 10 minutos para establecer las prioridades del día y expresar los propias pensamientos y sentimientos.

4 - Hacer terapia

La hora ideal para una sesión de terapia es a las 9 de la mañana. En ese momento, tanto el terapeuta como el paciente están frescos y aún pueden recordar sus sueños”, señaló la psicoanalista Anouchka Grose y agregó que el paciente "no se encuentra “cargado” con las experiencias previas o traumáticas de otras consultas".

psicologo 22.jpg

5 - La limpieza de la casa

La limpieza de la casa puede resultar una tarea agradable o desagradable, dependiendo de tu perspectiva. “Si disfrutas limpiar, puedes hacerlo en cualquier momento. Pero si no es tu actividad favorita, es mejor hacerlo rápidamente y terminar con ello bien temprano”, recomendó la locutora Aggie MacKenzie.

POR LA TARDE

6- Dormir una siesta (30 minutos)

“La siesta ideal se toma durante la media tarde, alrededor de las 3 p.m., cuando los niveles de energía suelen estar en su punto más bajo. Contrario a la creencia popular, esta disminución no se debe a la comida del almuerzo, sino al ritmo circadiano que regula nuestro ciclo de sueño y vigilia”, dijo Camilla Stoddart, entrenadora del sueño.

7 - Tener una cita

Vicki Pavitt, terapeuta de relaciones señaló ante este tema que "las citas diurnas ofrecen una oportunidad maravillosa para darle frescura a los encuentros. “Ya sea un café a media mañana, un almuerzo o una caminata temprana en la tarde, estas citas tienen la ventaja de ser flexibles y generalmente más cortas”.

2023 - 2023-07-12T123404.049.jpg
Se confundió al chico con el que iba a salir y se dio cuenta minutos más tarde de haber comenzado la cita.

Se confundió al chico con el que iba a salir y se dio cuenta minutos más tarde de haber comenzado la cita.

8- Resolver las tareas escolares o académicas

Por la tarde, “entre el punto intermedio desde la llegada a casa y la hora de la cena es el momento óptimo para las tareas escolares y académicas. Después de un breve descanso, aún estás fresco de las lecciones y puedes retomar la mentalidad necesaria para los deberes”, sostuvio la maestra Lola Okolosie. Si se esperas demasiado, se convierte en una tarea postergada una y otra vez.

POR LA NOCHE

9 - Rutina de limpieza facial

La vuelta a casa permite tomarse el tiempo necesario para cuidar la piel y hacer una rutina facial más profunda, que puede tardar no más de 5 minutos.

"La limpieza nocturna implica eliminar el protector solar, el maquillaje y la suciedad, esta tarea puede sentirse más ardua, especialmente cuando estás cansado, pero es fundamental para irse a dormir relajado", indicó Sali Hughes, columnista de belleza de The Guardian.

11 - Leer un libro y escuchar música

“Para mí, el día está reservado para escribir, evitar correos electrónicos y fingir no estar en las redes sociales. La lectura, en cambio, cobra vida en la penumbra de la tarde y en la profundidad de la noche”, apuntó Damian Barr, escritor y fundador de Salón Literario de Reino Unido. “Cuanto más silencioso está el mundo, más inmerso me encuentro en las páginas del libro”, dijo.

12 - Ver una Película

Peter Bradshaw, crítico de cine de The Guardian, señaló que “ir al cine puede ser una experiencia diferente según la hora y la compañía. Cuando se trata de grupos de tres o más personas, recomiendo una función después de las 21. Es un momento social, ideal para cenar juntos cerca del cine y disfrutar de una noche animada viendo una película”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: