Jujuy. 

Vacuna covid: las embarazadas no deben presentar certificado

Desde el Ministerio de Salud indicaron que la vacunación contra el covid podrá realizarse en cualquier momento de la gestación sin prescripción profesional.

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19, el Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer la actualización del protocolo de actuación para embarazadas, incluidas entre los grupos de mayor riesgo de evolucionar hacia formas graves del virus.

En este sentido, el Director Provincial de Maternidad e Infancia, Antonio Buljubasich, precisó que “la recomendación vigente señala que embarazadas tanto mayores como menores de 18 años, puérperas y personas en período de lactancia, pueden vacunarse en cualquier momento de la gestación y sin el requisito de prescripción médica correspondiente”.

“Con solo acudir a los vacunatorios habilitados en toda la provincia, con el DNI podrán recibir primera dosis y tras los intervalos acordes a cada vacuna, se completa el esquema con la segunda dosis llevando DNI y carnet de vacunación”, remarcó.

En tanto, Buljubasich sostuvo que dentro de este grupo de riesgo, se indica vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca para mayores de 18 años, mientras se aplica vacuna Moderna en el rango de 12 a 17 años de edad.

image.png
Vacuna covid: las embarazadas no deben presentar certificado

Vacuna covid: las embarazadas no deben presentar certificado

Embarazo saludable

“La principal recomendación es cumplir con los controles en todo el periodo de gestación para los que el sistema de salud pone a disposición múltiples opciones como coordinar varios estudios en una misma visita, utilizar el soporte virtual o el contacto telefónico para las consultas que puedan surgir, agregó Buljubasich.

Para la solicitud de turnos se encuentran a disposición la línea 0800 – 777 – 7711 o el WhatsApp 388 – 4567132 de lunes a lunes de 8 a 20 horas. Igualmente, la página web www.salud.jujuy.gob.ar en la pestaña “Gestionar Turno online”. Si se presentan síntomas compatibles con coronavirus se solicita la comunicación con el 0800 – 888 – 4767 o con Salud Digital en http://salud.jujuy.gob.ar/asistenciavirtual/ haciendo click en el botón “Covid-19”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: