Jujuy.. 

Vacunación: comienza la campaña "Messirve la dosis" en Jujuy

La iniciativa busca inocular a niños jujeños contra el sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis. Mirá cómo acceder a la vacuna y a dónde asistir.

El objetivo de la campaña nacional "Messirve la dosis, la mejor defensa para el mundial" evitar la reintroducción de enfermedades que están eliminadas como sarampión, rubeola, rubeola congénita y poliomielitis considerando que presentación de brotes en cualquier región del mundo representa un riesgo potencial para la población a nivel global.

Más de 39 mil niños

En Jujuy, 39.520 niñas y niños nacidos entre el 1/11/2017 y 31/8/2021, deben aplicarse la dosis adicional de las vacunas IPV y Triple Viral. La fecha estimada de la campaña será desde el próximo sábado 1 de octubre hasta el próximo 13 de noviembre.

La presente campaña indica la aplicación de una dosis extra o adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple viral e IPV, independientemente del estado previo de vacunación de la niña o niño, siendo además una segunda oportunidad para quienes aún no pudieron acceder a la vacuna.

image.png

"Messirve la dosis", campaña de vacunación para niños de 13 meses a 4 años

¿Dónde podrán vacunarse?

Para cumplir con la vacunación podrán acercarse a cualquier centro de salud u hospital e inclusive en los vacunatorios dispuestos para las dosis Covid-19, presentando DNI y carnet, sin necesidad de orden médica.

Campaña "Messirve la dosis": 39 mil niños deben vacunarse

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: