Jujuy.. 

Campaña "Messirve la dosis": 39 mil niños deben vacunarse

Desde este sábado inicia en Jujuy la campaña de vacunación "Messirve la dosis" contra sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis. Es desde 13 meses a 4 años.

En Jujuy se tienen que vacunar más de 39 mil niños

La campaña nacional "Messirve la dosis, la mejor defensa para el mundial", tiene por objetivo evitar la reintroducción de enfermedades que están eliminadas como sarampión, rubeola, rubeola congénita y poliomielitis considerando que presentación de brotes en cualquier región del mundo representa un riesgo potencial para la población a nivel global.

En Jujuy, 39.520 niñas y niños nacidos entre el 1/11/2017 y 31/8/2021, deben aplicarse la dosis adicional de las vacunas IPV y Triple Viral. La fecha estimada de la campaña será desde el próximo sábado 1 de octubre hasta el próximo 13 de noviembre.

La presente campaña indica la aplicación de una dosis extra o adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple viral e IPV, independientemente del estado previo de vacunación de la niña o niño, siendo además una segunda oportunidad para quienes aún no pudieron acceder a la vacuna.

image.png

"Messirve la dosis", campaña de vacunación para niños de 13 meses a 4 años

¿Dónde podrán vacunarse?

Para cumplir con la vacunación podrán acercarse a cualquier centro de salud u hospital e inclusive en los vacunatorios dispuestos para las dosis Covid-19, presentando DNI y carnet, sin necesidad de orden médica.

Campaña "Messirve la dosis": 39 mil niños deben vacunarse

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: