A través de un decreto, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy prohibió a todos los supermercados mayoristas y minoristas la venta de productos no esenciales mientras dure la cuarentena estricta. Esto incluye ropa, calzados y electrodomésticos, entre otras cosas.
"Los supermercados mayoristas y minoristas están habilitados en razón de mantener el abastecimiento de productos esenciales a la población, pero muchos ofrecen otro tipo de artículos en general", indica el decreto firmado por el intendente Julio César Bravo.
"Esta pandemia nos obliga a implementar medidas rigurosas destinadas a cumplir con las medidas de aislamiento y que dicha normativa no tenga como consecuencia la competencia desleal", agrega.
Por este motivo, quedó absolutamente prohibida la venta de electrodomésticos, ropa, calzados y cualquier otro artículo que no esté autorizado como esencial para el abastecimiento de las personas.
Los supermercados deben colocar carteles que indiquen que no se pueden adquirir estos artículos y delimitar estos sectores, impidiendo el paso del público.
Cabe destacar que a partir del miércoles 22 de julio, toda la provincia de Jujuy volvió a restringir la circulación al máximo y sólo pueden salir quienes pertenecen a grupos esenciales, dejando a miles de comercios sin la posibilidad de abrir sus puertas. Están permitidas farmacias, veterinarias y corralones.
Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.