La Unión Tranviaria Automotor lanzó un paro nacional de transporte para el 12 de julio al no llegar a un acuerdo en las reuniones de este último miércoles buscando consensuar la paritaria 2019. Pero esa situación se agrava cuando hablamos de Jujuy, ya que desde el gremio aseguraron que los atrasos en los sueldos profundizan el conflicto.

El secretario gremial de la UTA Jujuy, Nicolás Abbet, dijo que si no se paga el sueldo de junio y el aguinaldo antes del 10, la medida de fuerza en la provincia será inevitable. Desde la Cámara del Transporte anticiparon que la voluntad de pago está, pero la situación económica hace difícil cumplir los plazos legales.

Te puede interesar: La UTA en Jujuy emplaza a las empresas a pagar sueldo y aguinaldo antes del 10

“Vamos a pagar sueldos y aguinaldos en la medida que podamos”, dijo Oscar Inklemona, presidente de la Cámara que nuclea a los empresarios jujeños. “No tomaremos crédito para pagar sueldos porque eso sería suicida”, y enfatizó que “es de esperar que este mes los salarios estén demorados”.

Inklemona dijo que los empresarios manifestaron la imposibilidad de pagos los sueldos y otros aumentos en la reunión de ayer en Buenos Aires, y fundamentó en la situación general del país los problemas financieros. “La recaudación está dañada por la inflación, el dólar, el aumento del combustible y el pago de los salarios, además de una disminución de la demanda. Se recauda menos”, aclaró.

Te puede interesar: El 12 de julio habrá paro de transporte

Para el empresario el inconveniente radica en que el Estado cortó compensaciones tarifarias y les pasó esa responsabilidad a las provincias que “hacen en su medida lo que pueden, pero según ellos no pueden asumir el costo total”, explicó.

“La situación del transporte es muy crítica y no es de esperar que se resuelva en poco tiempo, porque la situación del país no es la mejor”, pero mostró cierto optimismo en el futuro. “Hay indicios que esto tiende a mejorar”, dijo Inklemona.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados