Las habilitaciones y permisos que se fueron autorizando en la cuarentena propiciaron la presencia de las personas en espacios verdes. Escapar del encierro y aprovechar los días de calor se convirtió en el plan perfecto para muchos. La contracara de esta situación es la contaminación y la realización de incendios en medio de la sequía. Sebastián Aldana, montañista, dialogó con TodoJujuy.com detallar esta situación: “Debemos ser conscientes y que una visita a la naturaleza no tenga un impacto negativo”.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Siguen produciendo incendios intencionales y crece la cantidad de basura
Aldana explicó: “Después del confinamiento las personas optan por una ambiente natural, visitan nuestros ríos, montañas. Es una gran alternativa pero siempre hay que tener algunos recaudos y debemos ser conscientes de lo que generamos cuando vamos”.
Te puede interesar: Un grupo de amigos levantó la basura de la cascada La Horqueta
También te puede interesar: Basura en las rutas: riesgo de incendios en Jujuy
Te puede interesar: Hermoso gesto: Levantaron la basura y apagaron una fogata
El montañista es un asiduo visitante de algunos espacios verdes y aseguró que en medio de la sequia que atraviesa la provincia, no hay conciencia de la peligrosidad de comenzar un fuego. “Toman por moda hacer un fueguito al lado del rio. Es muy peligroso y complicado por cómo está todo ahora en donde ni siquiera deben prender un fuego que ellos consideren controlado”, aseveró.
Haciendo especial hincapié en la peligrosidad de generar focos ígneos, Aldana argumentó que esto debe formar parte de una conciencia social. “La falta de educación y conciencia viene de la casa”, aseguró.
Por otra parte, el montañista explicó que la cantidad de basura está en ascenso. La gente asiste a los espacios verdes y no controla los residuos que va dejando a su paso.
Te puede interesar: El fuego no da tregua: nueve incendios agobian Jujuy
Te puede interesar: Lluvia bendita: se extinguieron todos los incendios en Córdoba