“El asteroide denominado Phaetón orbita alrededor del sol dejando una nube de polvo, esas partículas del tamaño de un grano de arena cuando caen sobre la tierra rozando la atmósfera a muy alta velocidad, entran en calor y se queman. Es ahí cuando se ve la estela, lo que comúnmente se conoce como lluvia de estrellas” explicó a TodoJujuy.com Oded Kinderman responsable del Planetario Noa en una comunicación telefónica.

Desde que el asteroide realiza su órbita alrededor del sol que puede verse en la tierra en el mes de diciembre “la lluvia de las Gemínidas”, que viene sucediendo desde el pasado siete de diciembre y se extenderá hasta el 17. Hoy y mañana tendrá sus días más álgidos, con 120 a 160 avistamientos por hora.

Para poder observar este espectáculo astronómico Kinderman nos deja recomendaciones que son muy sencillas de seguir.

Luego de las 12 de la noche hay que dirigir la mirada hacia las conocidas “Tres marías”, por ahí se encuentra la región de la constelación de Géminis. El cielo debe estar oscuro y despejado de nubes, por lo tanto es necesario alejarse un poco de las luces de la ciudad. “No hace falta ir a Salinas Grandes u otras zonas, con manejar 15 minutos desde el centro hacia un lugar oscuro es suficiente, no olvidar llevar una reposera o sillita para esperar pacientes” explica el planetarista.

Para los amantes de la fotografía que deseen registrar este momento con astrofotografías, Kinderman también nos comparte algunos tips. Con una cámara réflex se puede registrar el fenómeno manejando las exposiciones, deben realizarse disparos cada 20 segundos y con suerte de esta manera podrá quedar un meteoro registrado.

Según el especialista consultado, la gente no suele considerar al cielo como un recurso natural más, por lo que invita a todos a volver a relacionarse con él. La oportunidad puede ser esta noche.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario