Curiosidad. . 

Alimañas: qué significan los grillos en casa y cómo evitar que ingresen

Los grillos suelen ingresar a las casas sin que nos demos cuenta. De repente los sentimos y resulta difícil saber dónde se esconden. Aquí algunas curiosidades.

Por  María Florencia Etchart

Según el Feng Shui, los grillos dentro de la casa es un signo de buena suerte. Se asocian con la longevidad, la riqueza y la prosperidad. Se cree que su canto atrae la buena suerte y protege a la familia de los espíritus malignos. Si ves un grillo en tu casa, no lo ahuyentes. Además, estos animalitos te ayudarán a atraer abundancia en todos los ámbitos de tu vida.

Además de ser un símbolo de buena suerte, los grillos también tienen otros beneficios para la salud y el bienestar. Tales como reducir el estrés y la ansiedad, promueven la relajación y el sueño, mejoran la calidad del aire y protegen a la casa de los insectos dañinos.

Sin embargo, no a todos les gusta tener grillos dentro de la casa por su sonido que suele generar molestia y no dejan dormir por las noches ya que es su momento de mayor actividad.

Te puede interesar: Alimañas: cómo ahuyentar a una serpiente que entró a la casa

Dónde se esconden

En el interior, los grillos domésticos prefieren los lugares húmedos y cálidos, como los sótanos, los garajes y el espacio interior debajo del piso.

Por qué los grillos son un problema

Los grillos machos cantan o chirrían para atraer a sus parejas, lo que puede mantenerte despierto por la noche.

Los grillos prefieren comer plantas en descomposición, pero pueden ser un problema en los jardines, ya que pueden comer hojas de cultivos, semillas y frutas.

Cómo deshacerse de los grillos

Los grillos hacen sus nidos en el césped alto; por lo tanto, asegurate de mantener el césped corto y eliminar todos los pastos altos cerca de los cimientos.

Evitá guardar maderas, rocas y otros tipos de acumulaciones en el piso, ya que los grillos pueden esconderse cerca de los cimientos.

Antes de llevar la leña adentro, revisala para controlar que no haya grillos.

También podés leer: Alimañas: qué hacer si entra una rana en tu casa

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: