Economía. . 

Becas Progresar: Beneficios usuarios 16 y 17 años.

La Anses y el Ministerio de Educación trabajan en conjunto para que funcione el programa Becas Progresar, unos de los más importantes y solicitados del país.

Por  Cecilia Frías

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en trabajo conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación establecieron que para los usuarios de 16 y 17 años el beneficio de Becas Progresar 2022 a partir del mes de agosto del 2022 iba a tener un aumento en la cifra y la posibilidad de acceder a un plus de conectividad.

Los requisitos de acceso es ser alumno o alumna regular, si dejaste de cursar vas a tener que presentar una declaración jurada en la que asumís el compromiso a retomar tus estudios, tus ingresos y los de tu grupo familiar no deben superar 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles y ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI.

image.png
Becas Progresar: Beneficios usuarios 16 y 17 años.

Becas Progresar: Beneficios usuarios 16 y 17 años.

Forma de Cobro:

  • En el siguiente enlace se puede consultar el monto de la beca. (incluye el monto de conectividad)
  • Progresar se cobra durante todo el año (12 cuotas mensuales).
  • El 80% se cobra mensualmente y el 20% restante cuando se acredite que se trata de un alumna/o regular.
  • El dinero se deposita en una cuenta bancaria y el alumno contará con una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo.
  • Una vez aprobada la inscripción podrá consultar en fecha y lugar de cobro cuándo comienza a cobrar.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: