Tiempo. . 

Cambio climático: ¿Qué es la era de la ebullición global?

El cambio climático es una variación significativa en los componentes del clima que preocupa mundialmente pero este concepto se está transformando.
Por  Cecilia Frías

Hace semanas atrás, Antonio Guerres, uno de los lideres más respetados de las Naciones Unidas advirtió que “el cambio climático está aquí. Y es sólo el principio”. Incluso, alertó que “la era del calentamiento global está llegando a su fin” y “la era de la ebullición global se está acercando”.

image.png
Cambio climático: ¿Qué es la era de la ebullición global?

Cambio climático: ¿Qué es la era de la ebullición global?

¿Qué es la era de ebullición global?

La ebullición global es un nivel de temperaturas más elevadas que marca que la crisis ambiental alcanzó un "punto crítico".

"Para grandes partes de América del Norte, Asia, África y Europa, es un verano con temperaturas que no se registraron nunca. Para todo el planeta, es un desastre. Para los científicos, es inequívoco: los humanos tienen la culpa. Todo esto es totalmente consistente con las predicciones y advertencias repetidas", agregó Guterres.

¿Las temperaturas seguirán aumentado?

La Organización Meteorológica (OMS) estimó que "uno de los próximos cinco años" será el más cálido registrado. Según los científicos, el principal impulsor de las temperaturas elevadas son las emisiones antropogénicas, es decir, aquellas generadas por los seres humanos.

"No más vacilaciones. No más excusas. No más esperar a que otros se muevan primero", exigió Gueterres. "El aire es irrespirable. El calor es insoportable. El nivel de ganancias de los combustibles fósiles, igual que la inacción climática, es inaceptable", destacó.

¿Cómo evitar el cambio climático?

El líder de las Naciones Unidas aseguró que aún hay tiempo para limitar el aumento de la temperatura global. En esta línea, instó a los países del G20 a intensificar sus acciones.

"Los países en primera línea, que han hecho menos para causar la crisis y tienen menos recursos para enfrentarla, deben contar con el apoyo que necesitan para hacerlo", insistió.

"Todavía podemos detener lo peor, pero para hacerlo debemos convertir un año de calor ardiente en un año de ambición ardiente" finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: