Belleza.. 

Cómo cubrir las canas de manera natural con hojas de romero

Además de ser una planta aromática infaltable en la cocina, el romero es también reconocido por sus muchos beneficios para la salud, como tapar canas.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Los beneficios del romero para la salud son muchísimos, y también para cuidar la belleza de nuestro cabello, ya que esta planta tiene la capacidad de fortalecer el pelo, además de cubrir las canas de forma natural y muy efectiva.

No hay una edad exacta en la que aparezcan las canas, ya que se puede dar también a temprana edad a causa del estrés, genética o mala alimentación. Por otro lado, lo habitual es que lleguen a partir de los 30 o 40, simplemente por el paso del tiempo.

En general, la mayoría de las personas que llegan a esta situación optan por taparlas, ya que se sienten mas cómodos quedándose con su estilo.

image.png

Si quieres darle un cuidado profundo a tu cabello y pintar hasta las canas más profundas, existen algunos remedios caseros para que luzcas sensacional.

Beneficios del romero para el cabello

  • En primer lugar, el romero dilata los vasos sanguíneos, estimulando la irrigación de folículos pilosos, permitiendo que se nutran correctamente. De este modo, el cabello mejora su estructura y crece más fuerte y evita su caída.
  • Además, es una hierba astringente que contribuye a equilibrar la producción de grasa para que el cuero cabelludo produzca sólo lo que necesita para mantenerse sano y nutrido.
  • También evita que el cuero cabelludo se reseque, manteniéndolo hidratado y previniendo la aparición de la caspa.
  • Al contar con un efecto estimulante, el romero favorece la actividad de los melanocitos, que son las células encargadas de la pigmentación del cabello, retrasando la aparición de las canas.
  • Y por su alto contenido en nutrientes, el romero es un acondicionador natural que regenera las fibras, aportando suavidad, brillo y protección.
  • Finalmente, el romero cuenta con poderosos antioxidantes que inhiben la oxidación de los radicales libres, causantes del envejecimiento celular, la resequedad y el quiebre.
image.png

Cómo hacer una tintura casera con romero para las canas

La cualidad del romero para tapar las canas proviene de sus propiedades para oscurecer el pelo. Por esta razón, este remedio casero funcionará mejor en cabellos castaños, negros u otras tonalidades oscuras. El romero ayuda a matizar el color blanco y oscurecer un poco las canas, pero solo notarás los cambios después de unos meses de uso continuo.

Muchos trucos caseros volvieron a resurgir en épocas de crisis económica y también en la búsqueda de soluciones caseras y menos invasivas.

Un método sencillo para tapar las canas solo requiere de un litro de agua y varias ramas de romero y garantiza por completo tapar las canas.

image.png

Paso a paso, cómo realizar el procedimiento

Para llevar adelante este método, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Poner a hervir el agua durante 15 minutos, con las hojas de romero dentro.
  • Esperar hasta que se enfríe.
  • Colar para eliminar cualquier tipo de impureza.
  • Luego, poner la tintura casera sobre el cabello y dejar actuar por unos 30 minutos.

Realizar este procedimiento una vez por semana.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: