Hogar. . 

El mejor truco para limpiar rápido las ventanas de la casa

Limpiar las ventanas nunca ha sido tan fácil y económico pero ahora descubrimos el truco infalible para que puedas lucir unas ventanas relucientes todo el año.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Para la limpieza del hogar hay cientos de artículos para utilizar, todos “espectaculares” y que “nunca fallan”, sin embargo, hay un truco económico y eficaz si usas un ingrediente que seguramente tenés en casa.

Y uno de los trabajos más complicados es el de lavar las ventanas, porque es incómodo, porque nunca quedan limpias, pero eso se terminó, hay trucos caseros para que eso no vuelva a pasar.

image.png

Pues sí, para lograr que tus ventanas luzcan perfectas no hace falta que te gastes mucho dinero en productos. Una fórmula sencilla para limpiar las ventanas es usando la cebolla. Este vegetal que se pueden conseguir fácilmente en el supermercado no raya los cristales y permite limpiar de forma eficaz las ventanas.

Es cierto que es un proceso manual que te tomará unos minutos, pero te aseguro que tus ventanas permanecerán limpias más tiempo, cuidadas y sin rayones. Eso sí, lo ideal es hacerlo cada 2 semanas.

Qué se necesita para limpiar bien las ventanas

  • Media cebolla
  • Un trapo sin pelusa (si es de microfibra mejor)

Cómo proceder:

  • Luego de haber cortado la cebolla por la mitad, agarrás la mitad y la frotas por toda la venta y luego secás con un paño limpio, de preferencia un trapo de microfibra.
  • Si no te queda a la primera, tranquilo, repetí el proceso y verás el resultado.
  • Pero no queda ahí el truco casero, si querés potenciar el poder antimanchas de la cebolla, antes de secar la superficie de vidrio rociá una solución de bicarbonato de sodio y agua. Esto también sirve para neutralizar el olor de la cebolla.
image.png

Finalmente, y luego de secar con un trapo, para sacar posibles restos usá papel de diario y así evitas que queden manchados y opacos.

Atención: podés hacer lo mismo con todas las superficies que haya de vidrio de la casa, como mesas o espejos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: