Viral.. 

Tik Tok: doctor divulga un truco para conciliar el sueño

A través de la cuenta "dr.karanr", el especialista suele compartir videos vinculados a la educación sanitaria, para informar y conectar con sus seguidores.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

El doctor Karan Raj, reconocido por su labor divulgativa y accesible en el ámbito de la salud, comparte regularmente videos en una plataforma digital para informar y conectar con sus seguidores. En uno de sus recientes contenidos, reveló que experimentó dificultades para conciliar el sueño durante los primeros años de su trayectoria médica. Sin embargo, encontró una solución poco convencional para superar este problema.

El usuario "dr.karanr" en la plataforma de TikTok compartió un método singular que empleaba durante sus primeros días como médico para obtener un sueño reparador cuando lo necesitaba, dejando perplejos a los usuarios de Internet. Este truco consiste en un enfoque inverso del sueño que resulta sorprendente.

image.png

El médico del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) detalló que al principio no consideró que el enfoque aparentemente contradictorio tuviera éxito, pero se llevó una sorpresa. El creador del fenómeno viral compartió acerca de la estrategia de "inversión psicológica" que, según relató, resultó perfectamente efectiva.

En su cuenta indicó: "Básicamente, te dices a tI mismo 'No voy a dormir' y te quedas despierto. No lees un libro, no estás en tu teléfono, sin televisión nada".

"Simplemente, te acuestas en la cama, abres los ojos y te obligas a permanecer despierto. Dite a ti mismo: 'no te duermas, no te duermas'. Verás que te sentirás cansado y te dormirás, y eso funcionó para mí", añadió el doctor.

image.png

Ante la incertidumbre y perplejidad de ciertos usuarios, Karan proporcionó una mayor explicación sobre la lógica subyacente del consejo en la sección de comentarios. "Por cierto, esto se llama 'intención paradójica'. Si te digo que NO pienses en un oso polar, ¿adivinas en qué piensas primero? Funciona de igual forma", puntualizó el autor.

El doctor resaltó que finalmente consiguió superar por completo su insomnio al dejar de ver televisión durante las horas tardías de la noche, pero fue este consejo lo que le ayudó a superar un momento desafiante.

El video se volvió viral con más de 260 mil reproducciones y ha recibido un total de 32 mil "Me gusta" en la plataforma. Los usuarios se mostraban incrédulos ante el truco y deseaban ponerlo a prueba.

image.png

“Son las 3.53 y estoy en TikTok porque no puedo dormir. Voy a probar esto ahora mismo. ¡Crucemos los dedos!", “¡a mí también me funciona! Empecé a hacer esto después de ver un viejo video al respecto y así es como me duermo casi todas las noches", y “esto es lo único que me ayuda, ¡gracias!”, son algunos ejemplos de mensajes recibidos por este contenido.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: