Caminatas.. 

El pueblito de ensueño en Salta ideal para hacer trekking en otoño

Este paraje cuenta con senderos increíbles para una caminata de fin de semana y queda cerca de la capital salteña.

Dónde queda El Alisal

Este paraje se encuentra a 40 kilómetros de Salta y 13km de Campo Quijano, por la Ruta Nacional 51, a muy poca distancia del Mollar. Rodeado de alisos y montañas de rocas coloridas te espera a que disfrutes de sus senderos.

Embed

Imperdibles de El Alisal en Salta

Acá se encuentra la estación donde el Tren a las Nubes hace su primer zig-zag para ganar altura. En este lugar el tren ya se encuentra a 1.806 metros sobre el nivel del mar.

image.png

El tren de las nubes es un servicio ferroviario turístico argentino sobre el ramal C-14 del Ferrocarril General Manuel Belgrano en el tramo que une la Estación Salta con el viaducto La Polvorilla.

Además cuenta con una capilla pequeña con el nombre de San Francisco de Asis a la cual todos los años en el Vía Crucis de la Quebrada del Toro en el Viernes Santo se realiza la Adoración de la Cruz. En febrero de 2010 un sismo afectó severamente a esta localidad, dañando casi todas sus viviendas. La capilla milagrosamente no sufrió daños.

image.png

En épocas más calurosas, la gente aprovecha para conocer la increíble cascada caminando y haciendo trekking por el río hasta llegar a un refrescante sitio de aproximadamente 20 metros de altura.

Salta .jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: