Conocer. . 

El seductor pueblo de Jujuy que busca convertirse en uno de los más lindos del mundo

Jujuy está colmado de pueblos encantadores pero hay uno en especial que busca convertirse en el más lindo del mundo. Un paraíso rupestre.

Por  Cecilia Frías

Siempre Jujuy es una provincia que sorprende por sus lugares maravillosos y dignos de conocer. Este es un caso muy especial porque este pueblo rupestre busca convertirse en el más lindo del mundo y mucha gente no lo conoce, es una belleza natural que está muy cerquita nuestro.

image.png

La selección de estos pueblos es realizada por la Subsecretaría de Turismo de la Nación, y un pueblo de Jujuy es un claro candidato. Los requisitos que debían cumplir para entrar en el proceso de selección era tener por lo menos 15 mil habitantes, poseer un entorno natural o cultural distinguido y conservar un estilo de vida regional característico.

BARRANCAS

Allí es donde aparece Barrancas, de la provincia de Jujuy, que tiene como característica su impresionante patrimonio cultural y natural, que incluye uno de los tesoros rupestres más importantes de Argentina. Se encuentra en el departamento de Cochinoca y también se la conoce como Abdón Castro Tolay.

Esta comunidad toma su nombre de un maestro que decidió trasladar la escuela desde un paraje cercano hasta el lugar actual del pueblo. Barrancas fue fundado en 1919 y su espacio se caracteriza por formaciones rocosas y riqueza en tradiciones andinas. Se conoce esta área como la Reserva Municipal Natural y Cultural de Barrancas y es uno de los destinos más significativos de Sudamérica.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: