Economía. . 

Empresas: Vislumbran los industriales pymes un retorno a los '90

Debido al incremento de los costos y la caída del consumo las empresas vislumbran un retorno a los ‘90. Advierten por el impacto sobre el empleo.

Por  Cecilia Frías

El Observatorio de Industriales Pymes Argentinos presentó el primer informe del año y reveló el estado crítico del sector y el pronóstico pesimista de cara al futuro, las empresas vislumbran un retorno a los ‘90.

El titular de la entidad, Daniel Rosato, llamó al gobierno a instrumentar una política de carácter industrial para superar la crisis y recalcó la fuerte caída de la demanda y el riesgo de que las compañías quiebren en el mediano plazo si no hay un cambio de rumbo.

Por su parte, los economistas Pablo Bercovich y Martín Kalos, especialistas de la consultora Marca Pyme, advirtieron del oscuro porvenir que enfrenta el segmento y dejaron en claro que el rumbo económico tiene en su esencia la recesión y la caída del salario, entre otros puntos.

image.png
Empresas: Vislumbran los industriales pymes un retorno a los '90

Empresas: Vislumbran los industriales pymes un retorno a los '90

* “Todo el sector industrial pyme se ve afectado por esta política, menos el agro y los hidrocarburos. Esto hace que hoy en general las pymes industriales estemos con una caída de ventas que oscila entre el 30% y el 50%. Esto se va a profundizar”.

* “Tenemos por delante incrementos de los servicios en el caso de la industria. Entre los grandes consumidores que le compramos a Cammesa se habla de aumentos de hasta un 300% en abril. Esto va a significar entre un 5 y 20% de incremento en las góndolas sobre la unidad”.

* “En abril vamos a hablar mínimo de un 30% que afectará a los productos en las góndolas. Esto sumado a la inflación generada por aumentos de combustibles y la posible devaluación que habría en marzo, vamos a entrar en una situación muy crítica. Esto pega directamente en los salarios de los trabajadores y será una caída mas fuerte del consumo, del mercado interno. También caerán las exportaciones”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: