El Observatorio de Industriales Pymes Argentinos presentó el primer informe del año y reveló el estado crítico del sector y el pronóstico pesimista de cara al futuro, las empresas vislumbran un retorno a los ‘90.
El titular de la entidad, Daniel Rosato, llamó al gobierno a instrumentar una política de carácter industrial para superar la crisis y recalcó la fuerte caída de la demanda y el riesgo de que las compañías quiebren en el mediano plazo si no hay un cambio de rumbo.
Por su parte, los economistas Pablo Bercovich y Martín Kalos, especialistas de la consultora Marca Pyme, advirtieron del oscuro porvenir que enfrenta el segmento y dejaron en claro que el rumbo económico tiene en su esencia la recesión y la caída del salario, entre otros puntos.
image.png
Empresas: Vislumbran los industriales pymes un retorno a los '90
* “Todo el sector industrial pyme se ve afectado por esta política, menos el agro y los hidrocarburos. Esto hace que hoy en general las pymes industriales estemos con una caída de ventas que oscila entre el 30% y el 50%. Esto se va a profundizar”.
* “Tenemos por delante incrementos de los servicios en el caso de la industria. Entre los grandes consumidores que le compramos a Cammesa se habla de aumentos de hasta un 300% en abril. Esto va a significar entre un 5 y 20% de incremento en las góndolas sobre la unidad”.
* “En abril vamos a hablar mínimo de un 30% que afectará a los productos en las góndolas. Esto sumado a la inflación generada por aumentos de combustibles y la posible devaluación que habría en marzo, vamos a entrar en una situación muy crítica. Esto pega directamente en los salarios de los trabajadores y será una caída mas fuerte del consumo, del mercado interno. También caerán las exportaciones”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.