Astrología. . 

En qué consiste la compatibilidad de los signos del zodíaco

Hay signos del zodíaco que son más compatibles entre sí según sus preferencias y personalidades. Te contamos cuáles son los que más congenian y los que no.

Por  María Florencia Etchart

Cada elemento del signo zodiacal cumple unos rasgos que pueden determinar nuestra forma de ver el mundo. Las características de los signos del zodíaco nos unen y nos alejan.

Estas afirmaciones son el evangelio para miles de personas que creen firmemente en la astrología, consultan a diario lo que les deparan los astros y buscan en ellos las explicaciones a los que les va sucediendo en su vida y lo que les puede suceder en el futuro. Salud, dinero y amor o amistad. Todos buscamos respuestas para las diversas áreas de nuestra vida y la compatibilidad entre signos del zodiaco puede ser una de las aristas a la que sujetarnos.

Cada uno de ellos encierran aptitudes y actitudes que nos acompañan en nuestras acciones y nuestros caracteres. Signos del zodiaco que influyen en nuestra personalidad. Impulsivos, melancólicos, entusiastas, prácticos, sensibles, imaginativos, comunicativos.

Muchos son los adjetivos que se suelen ir asignando a los Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Libra, Virgo, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis, pero ¿Cómo se relacionan entre ellos?

Te puede interesar: Horóscopo: Cuáles son los signos más serios en sus acciones

Buena sintonía

Tauro y cáncer: Una de las mejores mezclas del zodiaco. Personalidades con valores complementarios y objetivos comunes. Leales y solidarios; sin excentricidades y con continua necesidad de afecto y de sentirse respaldado por aquel con el que comparte vida.

Piscis y Piscis: Los piscis son iguales y compatibles. Almas gemelas que se funden en una única persona y que lo único que puede separarles es encontrarse en momentos dispares de sus respectivas vidas.

Cáncer y Escorpio: Se entienden y se complementan perfectamente, aunque tengan personalidades diferentes. Para muchos es la mejor combinación posible en el zodiaco. Sus objetivos en la vida suelen ser comunes y tienen gran espíritu de equipo para caminar juntos hacia la meta.

Aries y Sagitario: Divertidos y extrovertidos. De esta combinación salen cosas positivas y una vida apasionante en la que ir sorteando las vicisitudes siempre con actitud positiva.

Leo y Libra: Les encantan ser el centro de atención pero son capaces a su vez de compartir el foco y disfrutar de ese protagonismo juntos. Su mezcla avecina una vida intensa y llena de emociones que compartir.

Sagitario y Piscis: Románticos y apasionados, son elementos que se complementan y que el único obstáculo que pueden encontrar es ese mismo efecto de intensidad entre ambos que les presione y les agobie. Estables y equilibrados.

Virgo y Capricornio: Forman un gran equipo para organizarse y llevar una vida juntos. Ambiciosos, trabajadores y conservadores. Constantes y luchadores, aunque en ocasiones demasiado introvertidos para compartir emociones.

Capricornio y Capricornio: Otra de las combinaciones ideales del zodiaco. Personas muy empíricas y leales que comparten deseos y trabajan juntos por cumplir sus sueños, protegiendo a su pareja por encima de todo.

Géminis y Piscis: Géminis y Piscis se equilibran. Mientras que Piscis es muy emocional y profundo, Géminis es compasivo y comprende sus necesidades.

Tauro y Piscis: Este combinación es otra de las más fiables del zodiaco, candidatas a vivir durante muchos años en armonía; complementándose y poniendo sus cualidades al servicio del otro, algo que les genera un vínculo inquebrantable.

Las combinaciones entre Libra y Escorpio, Aries y Virgo, Escorpio y Capricornio, Géminis y Libra, Escorpio y Piscis, Aries y Géminis, Tauro y Capricornio, Libra y Piscis, así como la mezcla entre Acuarios y Sagitarios también son relaciones que tienden al éxito en el zodiaco.

También podés leer: Horóscopo: ¿Cuáles son los signos del zodíaco con más imaginación?

Se llevan mal

Tauro y Escorpio: Esta es posiblemente la peor combinación de dos signos del zodiaco. A pesar de que por separados ambos posean muchas virtudes, juntos sacan lo peor del otro.

Leo y Leo: Demasiado ego junto en una combinación de Leo. Casi imposible encontrar equilibrio. No hay espacio para dos personalidades tan fuertes, dos gallos en un mismo corral.

Aries y piscis: Mucha falta de comunicación. Aries lo quiere todo, y ya, mientras que a Piscis le cuesta expresar lo que siente y lo que necesita, algo que frustra Aries, que no tiene la paciencia para descubrir lo que su pareja necesita.

Tauro y Géminis: El orden de Tauro choca de frente con el caos vital que suele ser un Géminis. El estrés y la descoordinación están garantizados entre ellos.

Géminis y Escorpio: En ocasiones los polos similares se repelen y esto es lo que pasa en la combinación entre Géminis y Escorpio. Fríos y testarudos ambos, están condenados y vivir en la discusión y el rencor permanente.

Acuario y Piscis: El romanticismo de los Piscis no cuaja con el pragmatismo del Acuario. La falta de comprensión conduce a las dudas respecto a si es adecuado formar este tipo de asociación y ello suele terminar en fracaso.

Tauro y Leo: Leo lo quiere todo para él y Tauro, mucho más cabal y sensato, no entiende de celos absurdos. Diferentes velocidades de vida y necesidades. La acción y la reflexión, unidas y llevadas al extremo se antojan como algo inviable.

Aries y Escorpio: La mezcla entre Aries y Escorpio suele terminar en incendio. Impulsivos y competitivos, convierten la relación en una lucha de poder constante, repleta de discusiones y reconciliaciones que no llevan a ningún lado.

Géminis y Virgo: Por mucho que se intente, no merece la pena forzar algo que no es posible. El idealismo de los Géminis no cambiará por mucho que el rigor y pragmatismo del Virgo quiera imponerse.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: