Animales.. 

Mascotas: ¿Es conveniente vestirlas?

En épocas de frío mucha gente opta por vestir a sus mascotas para que estén mejor, pero especialistas explicaron si es conveniente o no.

Por  Ramiro Menacho

Es invierno en todo el hemisferio sur y el frío se hace sentir en Argentina, por lo que mucha gente viste a sus mascotas para que no lo sientan tanto y pasen mejor los días pero ¿es conveniente hacerlo?

“Esta práctica puede no ser beneficiosa para los animales y, por el contrario, puede convertirse en contraproducente”, indicaron desde la empresa especializada Vitalcan, quienes además destacaron que “una remera, vestido o zapatos afectan la termorregulación para la que están preparados los animales”.

¿Cuándo es conveniente ponerle ropa a tu perro?

Sólo algunos animales pueden vestirse ante situaciones de mucho frío, lo que los protegerá.

- Perros pequeños de pelo corto o con poca cantidad. Los cambios bruscos de temperatura los complican, por lo que abrigarlos sería muy beneficioso.

- Mayores de 6/7 años o con alguna patología deben tener ropa a la hora de dar un paseo o salir a la calle, ya que muchas veces su termorregulación es afectada por cambios hormonales.

- Perros friolentos que buscan calor constantemente como dachshund o chihuahua.

- Post cirugía: seguir las indicaciones del médico veterinario ya que la mayoría de las veces se solicita llevar una manta o abrigo porque tardan en volver a regular su temperatura corporal tras la anestesia.

¿Es recomendable vestir a los gatos?

Para los felinos esta práctica es muy poco recomendable porque generalmente son más reacios a llevar cualquier tipo de prenda, ya que generalmente están lamiéndose el pelo para limpiarlo y no podrían hacerlo.

“Es necesario comprender que ningún animal, excepto el hombre, tiene la necesidad de vestirse. Por ello, el uso de indumentaria en animales de compañía sólo debe darse en situaciones realmente necesarias. De el contrario, podría convertirse en una molestia para ellos o en un elemento contraproducente”, indicaron los especialistas.

Tips para elegir la ropa para tu mascota

- La prenda debe cubrir del cuello al lomo y llegar al comienzo de la cola

- Deben ser cómodos, sin costuras, de talle adecuado y no muy apretados

- No deben ser de materiales hipoalergénicos

- Que no limiten sus movimientos

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: